sevilla f.c.

¿Reservar la artillería?

  • Jiménez planea algunos cambios para el partido frente al Deportivo, entre los que puede hallarse el de Kanoute · El ariete sólo jugó 23 partidos completos en la pasada Liga

Anda Manolo Jiménez dándole muchas vueltas a la cabeza en lo que se refiere al once que salte mañana al césped de Riazor, una alineación que no perjudique el estado del Sevilla de cara al duelo del martes ante el Fenerbahçe. Uno de los pocos cambios que introducirá el entrenador sevillista podría estar en la punta del ataque con la entrada de Kone por Kanoute. Los continuos problemas musculares del francés llevan a pensar que Jiménez lo reserve para los turcos, una idea que ya utilizó con frecuencia Juande Ramos durante la pasada temporada.

Que Kanoute es casi imprescindible en este Sevilla lo dicen los resultados. Aunque sea este año Luis Fabiano el delantero con más acierto ante la portería rival, la presencia del delantero de ascendencia africana en la hierba da otro sentido al fútbol blanco gracias a su facilidad a la hora de jugar de espaldas al marco y abrir a las bandas.

Jiménez no se cansa de insistir a la plantilla en que el encuentro más importante ahora es el de Coruña, aunque también es consciente de que el martes no le vale otra cosa que no sea la victoria mientras que en Liga aún restan dos meses y medio de competición. Esta circunstancia podría llevar al técnico a dar la alternativa a Kone, algo que ya deslizó durante su comparecencia de prensa el pasado miércoles. Con esta idea podría introducir al costamarfileño en el grupo de jugadores que deben llevar al Sevilla al éxito al final de la presente campaña. Además, hay un dato que habla por sí sólo acerca de la suplencia de Kanoute. El africano sólo disputó 23 partidos completos de Liga el pasado ejercicio y, sobre todo, fueron escasas sus apariciones ligueras cuando el Sevilla se jugó el todo por el todo en la Copa de la UEFA y la Copa del Rey.

De la jornada 28 a la 32 Kanoute no fue titular en ninguna de ellas. El primer encuentro fue ante Osasuna el primer día del mes de abril, el fin de semana antes de recibir al Tottenham en el Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Hasta el 6 de mayo, día en el que Kanoute reapareció en Liga como titular ante el Real Madrid en el Bernabéu, el Sevilla había certificado su presencia en la tercera final europea en menos de un año y había dejado vista para sentencia la semifinal copera ante el Deportivo con el 0-3 de la ida. Y a todo esto, el equipo nervionense se estaba jugando el título de Liga.

Difíciles decisiones las que tendrá que adoptar ahora Jiménez. Decisiones que guiarán el futuro inmediato de este Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios