Fórmula 1 l G. P. Australia

Resignación en el gran premio del arranque

  • Fernando Alonso se quedó undécimo en la parrilla con Hamilton en la 'pole'

Fernando Alonso, tras la undécima posición lograda en la primera parrilla de salida del año, manifestó que el objetivo en el Gran Premio de Australia es lograr entrar en los puestos que den derecho a puntos. "La meta es el doble trabajo de mirar a ver si podemos adelantar a los coches de delante, sobre todo a partir del sexto, que está Trulli. Tenemos que intentar llegar hasta ese grupo y un poco mirar también para atrás, porque coches rápidos como el de Webber y Raikkonen salen detrás de nosotros y es gente que en carrera nos pueden adelantar".

El actual subcampeón del mundo, Lewis Hamilton, conquistó por su parte la primera pole position de la temporada. El piloto británico, uno de los favoritos, logró el mejor tiempo en la clasificación. El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), sale desde una discreta decimosexta posición, tras ser eliminado en la primera serie por un problema mecánico. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, arranca cuarto. En segundo lugar se colocó el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, delante del finlandés Kovalainen (McLaren-Mercedes), con la segunda flecha de plata.

Pese a la desfavorable posición conseguida por Alonso y su nuevo modelo de Renault, el asturiano no se vio sorprendido por el resultado cosechado en los primeros entrenamientos oficiales. "Ha sido más o menos lo esperado. Hicimos una buena sesión inicial, quizá porque rodábamos con menos gasolina, pero la hora de la verdad es la crono oficial", y valoró sus impresiones sobre el flamante R28: "Todos en el equipo confiamos en que será un buen coche y que ha sido un gran paso adelante en relación al R27".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios