bádmintonciclismo

El Rinconada cede en el test previo a la final ante La OrdenEl sevillano Juan Pedro López gana el Trofeo Guerrita

La fase regular de la liga concluyó con un choque entre La Orden y el Rinconada que se repetirá en la final, a ida y vuelta, por el título. El conjunto onubense ganó en este test previo por 4-3 y se aseguró el factor cancha en ese doble envite que arrancará dentro de dos semanas.

Poco tendrá que ver los emparejamientos que propusieron los técnicos con los que pondrán en liza en la final. El encuentro abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja local formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver. Al término de los dobles se llegó con 2-1. En el turno de los individuales Laura Samaniego se impuso a la onubense Belén Rodríguez y Juan Manuel Fernández hizo lo propio ante Adrián Márquez.

Los sevillanos (2-3) estaban a un punto del triunfo, pero La Orden se llevó los dos últimos punto con las victorias de Telma Santos sobre Laura Molina (21-15 y 21-11) y Pablo Abián frente Manuel Brea (21-13 y 21-10).

El sevillano Juan Pedro López (Polartec-Kometa), que pertenece a la Fundación Contador, ganó el Trofeo Guerrita, tercera prueba de la Copa de España de las categorías élite y sub 23 disputada en Alcantarilla y de la que salió líder del certamen el murciano Antonio Soto (Lizarte).

Los participantes dieron seis vueltas a un circuito de cinco kilómetros y luego pasaron por localidades como Barqueros, Pliego y Fuente Librilla para regresar a Alcantarilla, en cuya calle Mayor se ubicó la meta. López se hizo con el triunfo después de protagonizar una escapada junto al gallego Cristian Mota, del equipo Aldro, al que venció en la llegada al imponer su mayor punta de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios