TURF l 'Meeting' otoñal en el hipódromo de Pineda

Dos de dos para Río Cubas

  • La cuadra presenta a 'Mangano', cuya victoria abrió la mañana, y a 'Alhaprince', que se impuso en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Dos de dos. Pleno de la cuadra Río Cubas en un bonito domingo de carreras de caballos, el segundo y último del meeting otoñal organizado este fin de semana en el hipódromo de Pineda. La cuadra de la chaquetilla amarilla con la cruz de San Andrés azul presentó a dos pura sangres, Mangano y Alhaprince, y ambos pasaron por ganadores en las carreras que abrieron y cerraron la reunión de ayer.

Especialmente importante fue el triunfo de Alhaprince en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla (1.600 metros), uno de los clásicos que, temporada tras temporada, recoge el programa de Pineda y que forma parte del calendario del Campeonato del Mundo de amazonas y gentlemen. Con la monta de Silvia Zapico, el cuatro años entrenado por José Carlos Fernández impuso su punta de velocidad en la recta de meta, en la que desembocó tras los punteros Fogoso Marshall y Borken, que terminaron siendo segundo y tercero, respectivamente.

Otro jinete no profesional, el contrastado Sarabia, fue el encargado de conducir al triunfo a Mangano en los 2.200 metros de la primera prueba de la jornada. El de Río Cubas siguió el paso que marcó desde el inicio Musiquero Wells, que, en cambio, en la curva final ya evidenció que no daba para más. Antes de alcanzar las tribunas, Mangano, pegado a los palos, se marchó en busca del poste de meta, mientras que por detrás Piccolo Mix ponía su hocico por delante del de Tarbrax para robarle la segunda posición.

La reunión se completó con un hándicap dividido sobre 1.750 metros. En la primera manga, Premio Real Club Pineda, la victoria correspondió a Lucky Cote, de la cuadra Nanina. El seis años de Eduardo Olgado, montado por Andrea Chynoradska, galopó siempre cerca de El Zahir, que se encargó de marcar el ritmo de la carrera. Ya en la curva del hospital, Lucky Cote cogió la cabeza mostrando una superioridad que corroboró en los últimos metros por el centro de la pista. Burlon y Arapiles completaron el trío.

En la segunda manga del hándicap, Premio Cajasol-Obra Social, sorprendió el triunfo de Ayer Salí, que hasta el sábado tenía como mejor resultado un noveno puesto y que en Pineda dio lo mejor de sí. General Music y Nou Camp mandaron en la primera parte de la carrera, estando escoltados por el triunfador representante de la cuadra Drama Social, que en los últimos hectómetros se distanció del resto del lote. Dexcoco fue segundo con la monta del debutante Mahony, y General Music, tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios