Fútbol

Rosell pide a los Reyes Magos "la renovación de Guardiola"

  • El presidente del Barcelona asegura que las declaraciones de Mourinho le ponen "la sal y la pimienta" al mundo del fútbol.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha escrito este jueves su carta a los Reyes Magos con la prioridad de la renovación del entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, si bien ha asegurado que el barcelonismo no debería sentir "pánico" si llegara el momento en que el de Santpedor ya no se sintiera motivado para seguir al frente del banquillo blaugrana.

"Le pediría a los Reyes Magos la renovación de Guardiola pero no hay pánico porque este club está por encima de cualquier persona. El día que decida irse o que Messi cuelgue las botas, espero que de aquí muchos años, pues habrá decepción pero pánico o miedo, no", manifestó en rueda de prensa.

Rosell recordó que la Junta Directiva ya ha renovado dos veces al técnico azulgrana y que luchará por conseguirlo de nuevo. "Tiene el contrato sobre la mesa desde el primer día, que era de seis años, el segundo año era por cinco, y ahora lo tiene por año a año hasta cuatro. Él sabe que puede hacer lo que quiera, la decisión debe tomarla él. Nosotros hemos hecho haremos todo lo que se pueda para que no pueda decir no", argumentó.

Rosell ha rebajado la tensión institucional que había con el Real Madrid el pasado año fruto de los cuatro clásicos casi consecutivos que se jugaron y lo sucedido en ellos y ha tendido una mano a su homólogo Florentino Pérez para que las relaciones continúen siendo correctas, aunque ha asegurado en respuesta a José Mourinho que los blaugranas intentarán jugar los "partidillos" del Mundial de Clubes cada año.

"Son estas cosas del fútbol, declaraciones que le ponen sal y pimienta a esta historia. Me lo tomo como parte del circo que es esto del fútbol. Que lo diga está bien, no pasa nada. Nosotros intentaremos jugar estos 'partidillos' cada año", manifestó el presidente blaugrana en referencia al técnico blanco.

Y es que lejos de los comentarios de Mourinho las relaciones van mejor con la cúpula blanca. "Van mejorando, si hay alguna pequeña herida pues que se vaya cerrando y que pase. No ha habido perdón por parte del Madrid pero para mí son más importantes los hechos que las palabras, y los hechos son que no hay hechos. El año pasado sí los había y no ayudaban a la relación. Ahora han desaparecido y es neutral, no hay nada. Hemos pasado de negativo a cero y es neutral, está bien", manifestó.

Además, confirmó que Pérez le deseó suerte tras el 1-3 en el Santiago Bernabéu de cara al Mundial de Clubes en Japón y que le felicitó tras la victoria a través de una carta. En cuanto a la pancarta que se vio en las gradas del Bernabéu, 'Mou tu dedo muestra el camino' (en referencia al episodio con Vilanova), fue el dirigente blanco quien ordenó quitarla. Quizá, para frenar la tensión del todo, sería bueno que no hubiera tantos 'clásicos' seguidos. "Si todos estos partidos tuvieran resultados como los del año pasado, tampoco me importaría", matizó bromista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios