Deportes

Saber leer los partidos, la clave

  • Jiménez avaló su cambio de sistema: "No es cuestión de jugar con más delanteros, lo importante son las llegadas"

No había persona más feliz en Nervión que el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez. El técnico blanco era consciente de que sus cambios tácticos y de jugadores en la alineación tenían buena parte de culpa del gran partido del equipo. Los tres puntos sirven para dar un respiro a una afición y unos profesionales que se habían acostumbrado a sufrir menos para ver al Sevilla ganar. "Estoy muy contento por la afición en una semana grande para Sevilla. Que disfruten de la Feria sabiendo que podemos llegar al objetivo", dijo.

Manolo Jiménez fue muy claro al explicar el porqué de los cambios realizados en el once. Lo primero que destacó fueron los problemas físicos de algunos de sus atacantes: "Estábamos, aparte de mermados atrás, con Luis Fabiano y Kanoute con molestias. Era un riesgo de que no pudiesen acabar los dos el partido. Intenté recuperar el centro del campo con Renato, y con la llegada de Renato y Keita". Esta forma de jugar con un solo delantero en el Pizjuán podía ser considerado como defensivo, pero el entrenador lo explicó: "Pienso, y así me lo demuestro cada día, que no es cuestión de jugar con más delanteros. Estadísticamente, es el partido que mejor hemos jugado en casa por ocasiones. Sin apretar arriba, hubiese sido un sistema conservador, pero hemos demostrado que no por las llegadas que hemos tenido". "En Madrid intentamos jugar de una forma para proteger a la defensa. Nos condicionó una tarjeta tan rápido. Hoy lo intentamos de otra forma y nos ha salido bien. Y todo esto ante un gran rival", añadió Jiménez.

Pese al acierto en la elección del sistema por parte de Jiménez, el preparador de Arahal quiso puntualizar que lo hizo por el rival que tenía delante, que hay que adaptar el once según el adversario. "Pensar que cada rival es diferente. Cazorla y Pires no son extremos y se meten mucho para dentro y crean superioridad en el centro. Había que fortalecer el centro del campo para que no hiciesen su fútbol de toque. Pero me quedo con que jugar con un solo delantero no significa que sea más defensivo. Lo importante era apretar arriba y creo que nos ha salido muy bien. Con otro equipo tendremos que amoldarnos para quitarles el balón. Pero todo siempre para las llegadas, las llegadas y las llegadas", señaló.

Por último, Jiménez se sinceró al ser cuestionado por si esta victoria era un respiro para él. "Ha ganado el Sevilla. Yo respiro en sevillista. Cuando pierde el Sevilla no hay nadie más jodido que yo. Soy sevillista y socio de muchos años. Tengo una gran satisfacción como profesional y como aficionado", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios