Deportes

Santa Cruz y Weligton mantienen el sueño del Málaga

El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones. El equipo de Pellegrini sufrió hasta el final frente a los madrileños, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentaron hasta los últimos instantes, aunque no evitaron una nueva derrota, la tercera seguida.

Tras la goleada en Valencia (5-1), el Málaga volvía a La Rosaleda con la única baja de Toulalan y sin Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado, sobre todo en defensa. En el tanteo inicial, el equipo madrileño dispuso del balón, aunque Iturra, tras una contra rápida de Eliseu, pudo adelantar a los locales con un tiro raso que paró Codina.

El choque entró en una fase de aburrimiento, roto por la lesión de Jesús Gámez tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho. El partido era soso, pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y sin crear prácticamente peligro un centro de Sergio Sánchez lo remató Santa Cruz, que desperdició una clara ocasión antes del intermedio.

En la reanudación, Weligton, tras un córner, se adelantó a la zaga e hizo el 2-0. Luis García dio entrada a Lafita y Sarabia. El Málaga se echó atrás, lo que aprovechó el Getafe, que, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, acortó distancias gracias a Valera. Los madrileños se fueron hacia arriba, pero el Málaga mantuvo la calma.

Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, 36'), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, 73'), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, 84'). Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, 70'), Barrada (Sarabia, 63'); Diego Castro y Álvaro Vázquez (Lafita, 61'). Goles:1-0 (40') Santa Cruz. 2-0 (47') Weligton. 2-1 (70') Valera. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amarillas a Iturra, Santa Cruz, Camacho, Diego Castro, Lopo y Sarabia. Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga disputado en La Rosaleda ante 25.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios