tenis

Seguel gana a Benoit y levanta el torneo Nadia Mechaala

La tenista chilena Daniela Seguel (216ª del mundo) se consagró como campeona del II Memorial Nadia Mechaal después de doblegar en la final a la tenista belga Marie Benoit (455ª) en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2) en un choque que se prolongó a las dos horas y 26 minutos.

La primera raqueta de Chile y principal favorita del torneo tuvo que remontar un comienzo desfavorable para terminar celebrando el título en la tierra batida del Centro de Tecnificación Blas Infante. Seguel dio comienzo la final algo descentrada y cedió sin mayor resistencia el primer set (2-6).

Sin embargo, Seguel despertó a partir del segundo capítulo y con un rendimiento superlativo anuló cualquier resistencia de Benoit, quien se vio sorprendida por el potencial de la chilena.

En su camino al certamen sevillano, la santiaguina de 24 años tuvo que derrotar a la húngara Vanda Lukacs (420ª) en primera ronda, a la española Yvonne Cavalle-Reimers (411ª) en octavos, a la húngara Panna Udvardy (370ª) en cuartos, a la eslovaca Vivien Juhaszova (442ª) en semifinales y ayer a Benoit.

Seguel atesoró así el decimocuarto título de su carrera profesional y el segundo de la temporada corriente, tras hacerse en junio pasado con el ITF de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios