Fútbol l Segunda División B

Sensato y con ambición

  • René, portero del Betis B, señala que el filial está atravesando por el peor momento de la temporada y reconoce que el objetivo primordial es conseguir disputar el 'play off'

El Betis B sufrió un duro varapalo en el partido ante el Linares, que goleó de forma contundente a un filial que ha bajado el nivel en los últimos partidos. Uno de los protagonistas del encuentro del pasado domingo fue el cancerbero René, que encajó los cuatro tantos del duelo disputado en el Ruiz de Lopera. El meta del equipo heliopolitano examina el compromiso ante el cuadro de Linarejos: "Ha sido el peor partido de la temporada. No estuvimos bien ni en defensa ni en ataque, pues siempre estábamos descolocados y la presión no la hacíamos de forma correcta. Estaba deseando que el choque terminara. No obstante, este encuentro nos debe servir para aprender y corregir errores".

Los números del segundo equipo bético, tras la marcha de Paco Chaparro, son negativos (2 triunfos, tres empates y cuatro derrotas). Sin embargo, René entiende que la salida del técnico trianero no es el principal motivo del bache que está pasando el bando verdiblanco: "No creo que la marcha de anterior técnico haya sido la causa de que hayamos bajado un poco. Tenemos a varios jugadores importantes lesionados y también estamos acusando las bajas por el hecho de que algún compañero juegue con el primer equipo. Aun así, todos los equipos sufren un bajón a lo largo del año y nosotros lo estamos teniendo ahora".

No obstante, el ex guardameta del Portuense reconoce las diferencias que existen entre Mena y el actual preparador del primer equipo, señalando que son los jugadores los que tienen que reconducir la situación: "Su carácter es distinto al de Chaparro, pero este mal momento que estamos atravesando es culpa del plantel. Somos los futbolistas los que tenemos que espabilar para volver a ser los de antes".

En las últimas semanas, el discurso del filial parece que ha cambiado. Es cierto que, desde el inicio de la temporada, la primera meta es la permanencia, aunque en Heliópolis se indica sotto voce que lo primordial es meterse en el play off. Así lo entiende el meta del Betis B: "Después del partido de Ceuta se empezó a hablar de acabar la liga entre los cuatro primeros, pero el duelo ante el Linares nos ha devuelto a la realidad. Tenemos que volver al nivel que teníamos y trabajar mucho, ya que nadie nos va a regalar nada. Somos ambiciosos y queremos estar en la zona de arriba".

Si verdaderamente el segundo bando de las trece barras quiere aspirar a finalizar el ejercicio entre los cuatro primeros, debe ser más regular. René es consciente de esta crisis y espera que el equipo salga pronto de esta tesitura: "Últimamente, estamos teniendo demasiados altibajos. Si queremos acabar la temporada en el play off, tenemos que empezar a ganar ya, pues es el único camino que nos permitiría estar arriba".

Debido a la lesión de Doblas, uno de los aspirantes a ocupar su puesto era René. Sin embargo, el cancerbero nacido en la localidad gaditana de El Bosque ve lógico que Casto haya sido el elegido para sustituir al portero de Bellavista: "Era normal que él fuera el que subiese al primer equipo, pues la temporada pasada realizó grandes encuentros. Aun así, lo que yo deseaba era volver a jugar, por lo que no me puedo quejar de mi actual situación".

Además, René deja claro que el tiempo que no ha estado sin jugar no le ha afectado en exceso: "No he notado los partidos en los que he estado en el banquillo. Después, entré en el equipo en un buen momento y eso me sirvió para que me acoplase mejor".

Por último, el portero gaditano analiza al próximo rival de los béticos, el complicado Puertollano: "Es un conjunto duro, pero tenemos que intentar traernos los tres puntos. Si los conseguimos, las dudas van a desaparecer. Además, una victoria nos serviría para coger moral de cara al siguiente encuentro ante el Écija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios