Fútbol

1-2: El Sevilla Atlético le saca los colores al Hércules en el primer partido del año

  • Dos goles de Alfaro y Salva Sevilla, éste en el descuento, valen la primera victoria del año para el Atlético lejos de casa

El Sevilla Atlético ha logrado en el tiempo de añadido el primer triunfo de 2008 (1-2) a costa de un Hércules que tiene serias dificultades para sacar provecho de su condición de local y tampoco ha hecho valer el ponerse por delante en el marcador en el arranque del segundo periodo gracias a un gol de Blas Pérez.

El encuentro ha transcurrido en sus primeros 40 minutos sin que los aficionados del estadio Rico Pérez hayan tenido oportunidad de levantarse de sus asientos. Ni Hércules ni Sevilla Atlético se acercaron a la portería rival con cierto peligro y las imprecisiones han sido continuas, sobre todo en un conjunto alicantino obligado a llevar la iniciativa del choque.

En los últimos cinco minutos antes del descanso, el Hércules sí ha tenido un par de opciones para abrir el marcador. En la primera, el delantero panameño Blas Pérez no ha sabido definir una jugada en la que se quedó prácticamente solo ante el meta Javi Varas y ha enviado la pelota fuera. En la segunda, el protagonista ha sido el portero sevillista, evitando con una buena intervención que el balón se alojara en su red tras un cabezazo de Álvaro Cámara a la salida de un córner.

El paso por los vestuarios sentaba bien a un Hércules que ha mejorado lo suficiente en la segunda mitad como para empezar a llegar con cierto peligro a la meta sevillista. Y, al final, ha acabado por llegar el gol de Blas Pérez, en una jugada parecida a la que había malogrado en la primera mitad. Pero la alegría le ha durado poco al conjunto alicantino, que ha visto como sólo tres minutos más tarde, en el 55, Alfaro aprovechaba un error defensivo para colarse por el centro de la zaga y batir con habilidad a Unai Alba.

El Hércules ha intentado recuperar la ventaja en el marcador y en un remate del debutante Ion Vélez ha estado a punto de conseguirlo. Sin embargo, ha sido el Sevilla Atlético el que se ha llevado el gato al agua después de un fallo defensivo de la zaga alicantina, que ha dejado el balón a Pablo Sánchez, quien ha cedido el esférico para que Salva Sevilla marcara a puerta vacía el 1-2 en el tiempo suplementario.

La afición local no ha podido reprimir su enfado y ha despedido al equipo pidiendo la destitución del técnico Andoni Goikoetxea.

Ficha técnica:

1 - Hércules: Unai Alba, Juanma (Manu, m.72), César, Sergio Fernández (Montenegro, m.86), Graff, Farinós, Rodri, Cámara (Ion Vélez, m.61), Sendoa, Tote y Blas Pérez.

2 - Sevilla Atlético: Javi Varas, Dani Salas (Víctor, m.68), Lolo, David Prieto, Casado, Pablo Sánchez, Alfaro, Jonathan, Perotti (Salva Sevilla, m.71), Armenteros y Moreno (Juan Pablo, m.88).

Goles:

1-0, m.52: Blas Pérez. 1-1, m.55: Alfaro. 1-2, m.92+: Salva Sevilla.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Rodri, Graff, Blas Pérez, Sendoa y César, por el Hércules, y a Lolo, Salva Sevilla, Pablo Sánchez y Dani Salas, por el Sevilla Atlético. Expulsó al visitante David Prieto, en el minuto 93, por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 5.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios