Deportes

El Sevilla recibirá el domingo el trofeo de mejor equipo del mundo en 2007

El Sevilla FC recibirá el próximo domingo, en el descanso del partido que disputará ante el Villarreal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el trofeo que le acredita como el mejor equipo del mundo en 2007, galardón que concede la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Este organismo, dependiente de la FIFA, elabora mensualmente un ránking mundial de equipos y anualmente concede un trofeo al primer clasificado, que en el caso del Sevilla lo ha obtenido en 2006 y 2007 -actualmente está en cuarta posición-.

En el descanso del partido Sevilla-Villarreal, el vicepresidente de la IFFHS, Jesús Del Olmo, entregará en el antepalco del Sánchez Pizjuán el galardón al presidente del Sevilla, José María Del Nido, informó hoy el club andaluz.

Lo habitual es que el premio se hubiera recogido en la ciudad austríaca de Salzburgo, en la gala anual de la UEFA que se celebra en enero, pero problemas logísticos de la IFFHS lo han impedido en esta edición.

El Sevilla es el único que ha sido mejor equipo del mundo durante dos años consecutivos y, además, registra el récord de haber liderado el ránking durante diecisiete meses consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios