Tenis l Copa Davis

Sevilla pide la sede si España pasa a semifinales

  • El equipo nacional debe vencer a Alemania fuera y tener como rival a Estados Unidos

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Miguel Villaú, ha solicitado a la Federación Española el pliego de condiciones para la organización en la capital hispalense de las semifinales de la Copa Davis, en el caso de que el equipo español supere la ronda de cuartos de final.

España se enfrentará a Alemania en Bremen entre los días 11 y 13 de abril y si pasa a semifinales se mediría como local en la batalla por una plaza en la final a Estados Unidos, en el caso de que este equipo superara también los cuartos.

Estados Unidos se medirá en cuartos en casa (Winston Salem, Carolina del Norte) a Francia, que si resulta vencedor recibiría al conjunto español en tierras galas. Por tanto, la intención de la Delegación Sevillana es acoger una repetición, una ronda antes, de la final de la Copa Davis de 2004 entre España y Estados Unidos que tuvo como escenario el Estadio de La Cartuja, y que batió récords de asistencia de espectadores a un partido de tenis con 26.600 aficionados.

En la presente edición del Grupo Mundial de la Davis, España sólo podría jugar además como anfitrión en una hipotética final ante la República Checa (visita en cuartos a Rusia) o Suecia (le espera en esta ronda Argentina en el estadio Parque Roca de Buenos Aires).

En caso de que la Copa Davis vuelva finalmente a Sevilla en 2008, sería la tercera ocasión en los últimos cinco años, tras las eliminatorias de 2003 ente Bélgica y la mencionada final de 2004 ante Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios