Simeone, sancionado con tres partidos por el incidente de los balones

  • El entrenador rojiblanco deberá ver los encuentros desde la grada. El club alegó que "fue un recogepelotas", pero el Comité de Competición respondió que solo queda "acreditado que el balón sale de la zona del banquillo" del Atlético.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el escrito de alegaciones del Atlético de Madrid y ha castigado con tres partidos de sanción a su entrenador Diego Pablo Simeone, que deberá ver desde la grada el desenlace de la Liga BBVA durante las tres últimas jornadas. 

Simeone fue expulsado durante el partido contra el Málaga después de que alguien lanzara un segundo balón al campo y, según indica el reglamento, como responsable al no ser identificado el autor de la acción. 

El club rojiblanco, en sus alegaciones, "sólo indica que fue un recogepelotas, pero no le identifica", como recuerda Competición en su veredicto, en el que explica que "ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo" del Atlético. 

"Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", explica Competición. Por ello, el organismo aplica el artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF e impone una sanción de tres partidos a Simeone, así como una multa de 3.005 euros al entrenador argentino y otra de 1.050 euros al club rojiblanco. Ahora, el Atlético de Madrid puede recurrir al Comité de Apelación para intentar rebajar el castigo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios