sevilla f.c.

Solicitud al eterno rival

  • Palop dice que aquel sevillista que no quiera que gane el Betis en el Calderón "se está equivocando" y espera que se produzca el favor · El meta cree que el Sevilla debe ganarlo todo para ir a la Champions

Palop lo tiene claro. El guardameta valenciano dejó la cerrazón y el fanatismo para aquellos que no entienden de lógica y deseó fervientemente que el eterno rival del Sevilla saque los tres puntos en su próximo envite. El valenciano celebraría la victoria del Betis en el Vicente Calderón por cuanto lo que está en juego es nada menos que la Liga de Campeones. Por ello, expresó públicamente su deseo. "Quiero que gane el Betis al Atlético, porque si ganamos los dos empataríamos a puntos, y el que mire lo contrario se está equivocando", advirtió.

"Tú tienes que mirar por tu equipo -explicó el guardameta valenciano-. Si el Betis le gana al Atlético nos haría un favor importante. Esos cruces de destinos se producen de vez en cuando, lo mismo le podemos hacer un favor nosotros a ellos cuando juguemos con un rival directo", recalcó.

Palop compareció para explicar cómo se encuentra después de que el lunes se le administrara la primera de las dos vacunas que ha recomendado la Federación Española para prevenir el contagio de la encefalitis centroeuropea en caso de que acuda a la Eurocopa. Y el meta aprovechó para dar su opinión sobre las opciones de Champions del Sevilla.

"Ayer escuché a Adriano decir que si ganamos cinco de los seis partidos que quedan nos metemos en la Liga de Campeones seguro -reveló-, pero yo creo que vamos a necesitar seis victorias, ganarlo todo sin mirar a nadie. Todo pasa ahora por ir partido a partido y, primero, ganarle al Almería, a ver si podemos seguir sumando de tres en tres. El equipo ha cogido aire otra vez, estamos a tres puntos, quedan seis partidos y hay vida. Tenemos que echar el resto", solicitó.

Otro de los asuntos que tocó fue el peligro del Almería en las jugadas de estrategia -ha sumado 21 puntos de 45 de esa forma-, pero quiso evitar que resurja la psicosis en su equipo: "Los goles a balón parado existen, y la prueba de ello es que en la final de Copa hubo goles así, ante un equipo que defiende muy bien como el Getafe. Es cierto que nosotros encajamos más de lo normal y que el Almería ha ganado muchos encuentros de esa forma, como contra nosotros en el partido de allí. Pero creo que este partido no lo va a decidir el balón parado, porque vamos a poner todas las armas para que no se decante con esa acción", apuntó. Además, exhortó a su equipo y a su afición que no caiga en el error de obsesionarse con ello. "Hay que evitar que se convierta en una fobia", sentenció.

No sólo del próximo rival del Sevilla, el Almería, y de la lucha directa con el Atlético habló el portero valenciano. Palop también recordó que no se está hablando mucho del Racing de Santander, que está metido de lleno en la pugna por la Champions. "Está claro que el Racing va a estar en la pelea porque faltando sólo seis jornadas está ahí", dijo, y advirtió del encuentro directo con el equipo de Marcelino, "un partido en El Sardinero que se da por hecho que hay que ganar".

A colación de este asunto, fue preguntado por su opinión sobre Unai Emery y Marcelino: "Son dos entrenadores españoles y jóvenes que están haciendo las cosas muy bien y yo me alegro de que eso sea así. Mi opinión sobre ellos es respetuosa y la valoración máxima. Hay entrenadores que llegan de fuera que se les da un crédito que luego no demuestran", contestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios