Deportes

Sorpresas y avances

  • El gran favorito, el Gran Maestro de India Stany, firmó tablas con el Gran Maestro de Croacia Saric y continúa liderando la clasificación

Dos jugadores españoles, en el transcurso de su partida.

Dos jugadores españoles, en el transcurso de su partida. / m. g.

La emoción continúa en el Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes. La 42ª edición del Open Internacional Ciudad de Sevilla celebró la sexta jornada de competición, en la que las estrategias desplegadas por unos y otros oponentes tuvieron desenlaces muy distintos. Y es que, superado el ecuador de la cita, comienzan a dilucidarse quiénes son los firmes candidatos a alzarse con la victoria final.

En un día de largas partidas, algunas de las cuales se prolongaron hasta bien entrada la noche, hubo sorpresas de muchos tipos, siendo una de las más destacadas la actuación del jugador Luis Esquivias. El sevillano empató con el Maestro Internacional de Venezuela Johann Carlos Álvarez en la mesa 16, quien sin duda partía como favorito para alzarse con este triunfo parcial.

El que sin duda es el gran favorito para coronarse campeón en esta nueva entrega del torneo hispalense, el Gran Maestro de India G.A. Stany firmó tablas con el Gran Maestro de Croacia Ivan Saric, con lo que se aseguró permanecer una jornada más en la cabecera de la clasificación.

Por su parte, el Maestro Internacional de León Jaime Santos venció en pocas jugadas al Maestro FIDE -rango inferior a los de Gran Maestro Internacional y Maestro Internacional- de Ronda Antonio Naranjo.

En cuanto al Maestro Internacional de Sevilla Ismael Terán venció contundentemente a la candidata a Maestro Femenina de India Sapale Saloni.

Así pues, continúan vivas las esperanzas de varios jugadores de alzarse con los laureles de vencedor del torneo, pues los duelos más interesantes aún están por disputarse.

Qué no decir de los jugadores sevillanos, que continúan sorprendiendo contra todo pronóstico a algunos maestros internacionales, demostrando de esta forma el alto nivel de ajedrez que impera en nuestra ciudad.

Pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo en lo que a triunfos y balances se refiere. La recta final del torneo aguarda los cruces más esperado, en los que se verán las caras los firmes candidatos al título, y cualquier inoportuno despiste, por pequeño que sea, puede decantar de manera decisiva la trayectoria de los jugadores que a día de hoy continúan con vida en el cuadro.

Tras un merecido descanso, los contendientes volverán a sentarse frente a los tableros esta tarde, a partir de las 17:30, en una nueva y emocionante jornada que, a tenor de lo visto hasta hora, posiblemente se alargará en el tiempo. Y es que hay mucho en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios