automovilismo rally dakar

Sunderland, adiós por un accidente

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se retiró del Dakar por un accidente durante la cuarta etapa, una de las más exigentes del rally, pues tiene como recorrido 100 kilómetros de dunas de diversos tamaños con final en Marcona (Perú), uno de los tramos arenosos más largos en los 40 años de historia del Dakar

Sunderland se accidentó en la parte final de la jornada, que discurría por el desierto peruano, y fue evacuado de emergencia al campamento al padecer un trauma lumbar, según el diagnóstico preliminar. El británico, que lideraba el rally tras haber ganado la primera y tercera etapa, trataba de recuperar el tiempo perdido en los primeros tramos. El francés Adrien van Beveren (Yamaha) encabeza ahora la prueba tras ganar la etapa por delante de su compatriota Xavier de Soultrait (Yamaha). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se colocó segundo en la clasificación general.

En coches el francés Sebastien Loeb (Peugeot) se impuso seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que es tercero en la general al aprovechar los problemas tanto del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como del francés Cyril Despres (Peugeot). El primero entró a más de 54 minutos de Loeb, mientras que el segundo cedió más tiempo aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios