NBA - 'PlayOffs'

Los Thunder de Ibaka pierden y aplazan su pase a las semifinales

  • El equipo del hispanocongoleño sufre una ajustada derrota (105-103) que da esperanzas a los Rockets (3-1). Los Nets ajustan su duelo con los Bulls, tras vencer a los de Chicago (2-3) y los Hawks empatan a dos ante los Pacers.

Los Brooklyn Nets evitaron su  eliminación temprana en los playoffs de la NBA al vencer por 110-91 a los Chicago Bulls, mientras los Houston Rockets consiguieron su  primer triunfo en su serie ante los Oklahoma City Thunder, que  cayeron por 105-103.   Brook Lopez anotó 28 puntos y 10 rebotes para unos Nets que  también contaron con los 23 tantos y 10 asistencias de Deron  Williams, dejando la serie en 3-2 a favor de los Bulls. 

"No queríamos que la eliminatoria terminase. Salimos muy agresivos  y la diferencia estuvo en que lo hicimos durante todo el partido",  resumió Lopez. Los Nets reaccionaron de la mejor manera posible a la dolorosa  derrota del sábado, cuando cayeron por 142-134 ante los Bulls tras una triple prórroga y después de desperdiciar 14 puntos de ventaja en  el último cuarto. 

"Me hubiera sorprendido no ver una reacción así de estos  muchachos", observó P.J. Carlesimo, el técnico de los Nets.  Nate Robinson, el héroe de los Bulls en el cuarto partido, aportó esta vez 20 puntos y ocho asistencias sustituyendo al lesionado Kirk  Hinrich, mientras Jimmy Butler añadió 18 tantos. Al contrario de lo que ocurrió el sábado, los Bulls se hundieron  en el último cuarto, en el que encajaron un parcial 15-1. 

La eliminatoria se marcha ahora a Chicago, donde los Bulls tienen  todo a favor, incluyendo la historia, pues sólo ocho equipos lograron  remontar un 3-1 adverso en la historia de los playoffs de la NBA. En otro encuentro, los Rockets sumaron su primera victoria con su  agónico triunfo 105-103 ante unos Thunder que sucumbieron ante la  magnífica actuación de Chandler Parsons, autor de 27 puntos, 10  rebotes y ocho asistencias. 

Los Thunder, que mandan 3-1 en la eliminatoria, tuvieron una  posesión final para igualar el partido, pero encadenaron un error  tras otro. Kevin Durant (38 puntos) no pudo lanzar a canasta ante el gran  marcaje de Francisco Garcia y el balón se lo quedó Reggie Jackson (18  tantos), pero erró. El rebote fue a Serge Ibaka (ocho tantos y cinco  rebotes), cuyo palmeo también repelió el aro. 

El triunfo de los Rockets fue especialmente meritorio porque esta  vez no contaron con un buen aporte de su gran estrella, James Harden,  limitado por las faltas personales. El escolta apenas hizo 15 puntos  y cometió 10 pérdidas de balón. Más emocionante está la eliminatoria entre los Atlanta Kawks y los Indiana Pacers después de la victoria de los primeros por 102-91,  situando el empate 2-2 en la serie. Josh Smith realizó la mejor actuación de su carrera en un partido  de playoff al sumar 29 puntos, añadiendo 11 rebotes. Kyle Korver  convirtió cinco triples para completar 19 tantos. Paul George hizo 21 puntos y 12 rebotes para unos Pacers que  regresan a Indiana para intentar recuperar la ventaja perdida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios