FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Trabajado triunfo

  • El Betis supera por la mínima a un buen Tomares que plantó cara tras verse por detrás en el marcador

El tomareño Salado intenta arrebatar el balón a Simón.

El tomareño Salado intenta arrebatar el balón a Simón. / víctor rodríguez

Obligado a ganar para meter presión al Málaga -que no pareció inquietarse, pues doblegó por 3-0 al Sanluqueño-, el Betis retornó a Heliópolis decidido a sumar los tres puntos ante el Tomares. Pero los pupilos de Pablo del Pino se encontraron con un rival valiente a pesar de las bajas y que no se amilanó, incluso con el marcador en contra.

Empezó con fuerza el Betis, manejando los tiempos y haciéndose con la posesión de la pelota, mientras que el Tomares, bien colocado, esperaba su oportunidad.

Dominando y presionando, el Betis consiguió inquietar en varias ocasiones a Pedro, pero no fue hasta el minuto 23 cuando José Carlos logró batir al meta visitante.

Se las prometía muy felices el Betis, que mantuvo el control del duelo, ya con la tranquilidad que le reportaba mandar en el luminoso. Sin embargo, el Tomares se fue creciendo.

Sin nada que perder, el conjunto aljarafeño dispuso de varias ocasiones para inquietar a Dani Rebollo. Y lo consiguió. Eso sí, el guardameta verdiblanco fue uno de los mejores de su equipo, pues de no haber sido por sus providenciales intervenciones, el Tomares bien podría haber arañado un punto en la ciudad deportiva Luis del Sol.

No definió el Tomares y el Betis apenas le regaló el balón. Pero tampoco pudieron los anfitriones ampliar su ventaja, gracias a la aparición de Pedro y al protagonismo indirecto de la madera, que repelió un disparo de Calderón en la recta final del choque.

Con este resultado, el Betis se mantiene segundo con 64 puntos, los mismos que el San Félix y dos menos que el Málaga. Por su parte, el Tomares continúa octavo con 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios