Deportes

El Unión Sevilla logra el título de la Primera NacionalEl Universidad de Sevilla, a un paso de ascender

El Unión Sevilla se proclamó campeón de la Primera Nacional femenina de balonmano al salir triunfante de la eliminatoria decisiva que lo enfrentó al primer clasificado de la fase regular, Los Olivos, que arrastraba una desventaja de 13 goles con respecto al partido de ida (29-16).

Las malagueñas se hicieron con el triunfo por 35-23, lo que, a la postre, resultó un margen insuficiente para festejar el título.

Las jugadoras de Los Olivos saltaron a la cancha con el objetivo de remontar a un Unión Sevilla que supo contener a sus adversarias en los primeros compases del duelo.

Sin embargo, las malagueñas no tardaron en hacerse con las riendas del encuentro y a falta de cinco minutos para el final del primer acto ya ganaban por cinco tantos.

En la segunda mitad, Los Olivos fue ampliando su ventaja y acariciaron el campeonato. No obstante, los 13 goles de la ida fueron un lastre demasiado pesado, pues el Unión Sevilla fue capaz de conservar la renta necesaria.

A punto de ser equipo de División de Honor. Así afrontó el fin de semana el Universidad de Sevilla, pues tenía que disputar dos importantes citas para lograr el ascenso matemático. Sin embargo, la victoria ante el Jolaseta de ayer no fue suficiente tras la derrota sufrida ante el Sardinero el sábado.

Las pupilas de Diego Cabeza se desplazaron hasta Santader para disputar un partido a priori asequible que se complicó por el estado del terreno de juego. Con el 6-4 en contra, sólo les valía ganar en Bilbao y esperar a que el Pozuelo, segundo clasificado, perdiera.

Se cumplió lo primero con la victoria ante el Jolaseta (1-2), no así lo segundo, pues las madrileñas vencieron al Covadonga por la mínima (3-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios