Deportes

El Valladolid aplasta a un feble Rayo

El Real Valladolid apabulló al Rayo Vallecano por 6-1, merced a un fútbol más directo y certero, que desarboló la apuesta de Paco Jémez de jugar con tres defensas, y a pesar de que el equipo visitante se adelantó a los cuatro minutos de juego.

Alberto Bueno (un gol) y Manucho (dos tantos), dos jugadores que llegaron a estar apartados en pretemporada y a los que se quería dar una salida, fueron de los más destacados, sobre todo en el primer tiempo, en el que el conjunto vallisoletano consiguió cuatro de los seis goles que anotó finalmente.

Pese a todo, Chori Domínguez adelantó al Rayo a los cuatro minutos, al batir a Jaime tras un pase de Adrián. La posesión era del conjunto madrileño, que embotellaba a los de Djukic con buen toque y criterio. No obstante, el Valladolid, cuatro minutos después del tanto inicial, devolvió las tablas al electrónico. Alberto Bueno recogió un balón suelto dentro del área para fusilar a Rubén.

El duelo estaba siendo frenético, ya que, tres minutos más tarde, Manucho cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Óscar. La retaguardia de tres hombres del Rayo Vallecano hacía aguas y permitía que Bueno y Manucho se moviesen con comodidad entre líneas. Así, no tardaría en llegar el tercero del Valladolid con otra fugaz transición que culminó Óscar de preciosa vaselina. Incluso la distancia se haría más grande antes del descanso, con disparo a la escuadra del lateral serbio Rukavina.

Tras el tiempo de asueto, el Valladolid se replegó un poco y dejó que el Rayo acumulase más posesión, aunque el equipo pucelano siguió llegando con peligro. Así llegó el quinto, de nuevo de Óscar, que batió a Rubén en un mano a mano. En los 35 minutos siguientes, el Valladolid no perdió el orden y siguió sirviéndose de la apatía madrileña para atacar, hasta que Manucho cerró el homenaje vallisoletano al anotar el sexto tras pase de Ebert.

valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno (Peña, 77'), Rueda, Balenziaga; Omar (Ebert, 62'), Rubio (Baraja, 81'), Víctor Pérez, Bueno; Oscar y Manucho. RAYO: Rubén; Tito, Amat, Labaka; Domínguez (Nicki Bille, 74'), Trashorras (Leo Baptistao, 60'), Javi Fuego, Adrián; José Carlos (Piti, 67'), Delibasic y Lass. Goles: 0-1 (4') Chori Domínguez. 1-1 (9') Bueno. 2-1 (12') Manucho. 3-1 (20') Óscar. 4-1 (36') Rukavina. 5-1 (55') Óscar. 6-1 (86') Manucho. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Adrián, José Carlos, Labaka y Rubio. Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga celebrado en el estadio José Zorrilla ante 14.978 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios