Deportes

Valverde se adjudica la Vuelta a Castilla y León

Alejandro Valverde se impuso en la última etapa, con final en el alto de Candelario, y se adjudicó la Vuelta a Castilla y León. La jornada se decidió en los últimos 300 metros, cuando el murciano estiró el grupo de cabeza sin que ninguno de sus rivales le pudiera seguir.

Cuando faltaban algo más de 10 kilómetros para el final de la etapa, la carrera empezó a endurecerse, sobre todo para el colombiano Carlos Betancur (Movistar), líder hasta ese momento que perdió contacto con la cabeza. A partir de ese momento, el terreno quedó expedito para Valverde para alzarse con el triunfo final. Con todo, la victoria no se decantó hasta los 100 últimos metros, cuando el del Movistar demarró con fuerza y sólo pudo seguirle el portugués Joni Brandao, que acabó el segundo de la etapa y de la Vuelta a Castilla y León.

Por otra parte, el italiano Enrico Gasparotto (Wanty-Groupe Gobert) consiguió un emotivo triunfo en la clásica holandesa Amstel Gold Race que ofreció a su compañero de equipo Antoine Demoitie, fallecido el mes pasado a consecuencia de una caída en la Gante-Wevelgem. Ganador de la Amstel en 2012, Gasparotto, de 34 años, no había disfrutado de una sola victoria desde entonces y cerró un paréntesis de cuatro años para dedicar su esfuerzo al malogrado corredor belga.

La clásica cervecera, primera del tríptico de las Ardenas, que se completará con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, volvió a vivir su momento decisivo en el último paso por el muro del Cauberg, a 1,8 kilómetros de meta, donde atacó el transalpino y se llevó a rueda al danés Michael Valgren (Tinkoff), al que batió sin problemas en el sprint final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios