liga santander

Valverde piropea el espíritu ganador de sus futbolistas

  • El entrenador del Barcelona destaca "las sensaciones" tras el triunfo ante el Real Madrid

Valverde piropea el espíritu ganador de sus futbolistas Valverde piropea el espíritu ganador de sus futbolistas

Valverde piropea el espíritu ganador de sus futbolistas

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, destaca que lo que más le ha llamado la atención desde que dirige al conjunto azulgrana es que se trata de un equipo "orientado a la competición", pues sus jugadores son "ganadores y tremendamente competitivos" y eso se nota "en los entrenamientos y los partidos". En una entrevista concedida a Barça TV, Valverde hizo balance del primer tramo de temporada en el banquillo del conjunto azulgrana y de cómo afronta el inicio de 2018 y el segundo tramo del curso.

Respecto al resto de equipos que ha entrenado, el preparador extremeño cree que el Barcelona está diseñado para competir y que sus futbolistas están "muy responsabilizados" cuando llega el momento de jugarse los títulos.

Además, sabe que a diferencia del Athletic, el Espanyol, el Villarreal, el Valencia o el Olympiacos, los otros equipos que ha dirigido, "aquí hay un nivel de calidad y un estilo de juego que hay que estar fomentando permanentemente".

Aún con la reciente victoria en el Clásico del Bernabéu en la cabeza, que sirvió para alejar a los blancos en la clasificación, el equipo llega al 2018 de una manera inmejorable. Y es que el Barça es el líder indiscutible de la Liga con 9, 11 y 14 puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, aunque este último con un partido menos.

Además, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se enfrentará al Chelsea, y también de la Copa del Rey, eliminatoria que disputará ante el Celta y que servirá para abrir el año.

"El partido en el Clásico fue muy bueno por nuestra parte, sobre todo por el resultado y las sensaciones que tuvimos. Hemos pasado unas buenas fiestas de Navidad y ahora nos toca preparar bien este año. Tenemos un mes de enero muy intenso", afirmó.

Y eso que Valverde no olvida cómo el equipo tuvo que sobreponerse a un inicio de temporada complicado, con la marcha de Neymar al PSG, la lesión de Dembele y la mala imagen que sus hombres dieron en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Se generó una sensación pesimista alrededor del equipo, pero hemos sabido resolver las adversidades y estamos contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios