Y Víctor Valdés apagó las luces...

"Cuando se apague la luz, que un día se apagará, yo estaré con los niños, enseñándoles lo que pueden llegar a ser cuando se encienda la luz. Pero yo ya no. Espero que cuando la luz se apague, sea difícil encontrarme", avanzó durante una entrevista a la televisión colombiana RCN concedida en 2015.

Víctor Valdés, probablemente el mejor portero que ha tenido el Barcelona en su historia, ha decidido apagar definitivamente las luces, aunque ya hace más de medio año que no se sube a los escenarios.

El ex guardameta barcelonista decide acabar su carrera con total discreción

Y es que el meta catalán (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 14 de enero de 1982) estaba retirado del fútbol profesional desde que finalizara su contrato con el Middlesbrough al final de la pasada temporada. Esta semana, a punto de cumplir los 36 años, ha decidido desaparecer definitivamente de la vida pública eliminando su perfil de portero internacional en todas las redes sociales para sumergirse en su anhelado anonimato.

Valdés, el niño que, como él mismo reconoció, nunca quiso ser portero, siempre ha soñado con desaparecer sin dejar rastro. Incluso cuando el Barça le brindó la posibilidad de despedirse con todos los honores, tras 12 años gloriosos (2002-14) en los que disputó 602 partidos defendiendo la portería del conjunto azulgrana.

Con el Barcelona firmó actuaciones memorables, siendo decisivo en finales de Champions como las de París o Roma. Ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Hasta que dijo basta.

Pensó que era el momento de iniciar una nueva aventura, y año y medio antes de acabar su contrato anunció que no pensaba renovar, porque quería acabar lejos del Camp Nou. Un frustrado paso por el Mónaco tras su grave lesión; Manchester United, donde se volvió a cruzar con Van Gaal, Standard de Lieja cedido y Middlesbrough fueron sus siguientes estaciones. Hasta que esta semana decidió apagar la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios