Fútbol

Villa: "Que cuenten conmigo"

  • El delantero asturiano será operado este fin de semana en Barcelona y quiere estar en la final de Munich y la Eurocopa. El club estima entre cuatro y cinco meses de baja.

David Villa, delantero internacional español y del Barcelona que se fracturó la tibia izquierda durante el encuentro del Mundial de Clubes ante el Al Sadd, ha afirmado que trabajará duro y que cuenten con él para estar en la final de la Liga de Campeones, si su equipo se clasifica, y en la Eurocopa con la selección nacional.

En su espacio en la red social Facebook Villa ha escrito: "Hola a tod@s. Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa".

"Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo", concluye Villa, máximo goleador de la historia la selección española de fútbol.

El delantero será operado en la clínica Quirón de Barcelona este fin de semana de la fractura de tibia que sufrió durante el partido del Mundial de Clubes.

El asturiano se lesionó en el minuto 37 de la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que venció su equipo por 4-0 contra el equipo catarí Al Sadd. Tras un balón largo de su compañero Andrés Iniesta, Villa realizó una carrera custodiado por los defensas del equipo catarí y se rompió en el momento en el que apoyó el pie en el suelo para controlar la pelota.

Una vez retirado del terreno de juego en camilla, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai y allí fue sometido a una serie de pruebas adicionales, antes de regresar, durante la noche, al hotel de concentración.

El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, según informó el club azulgrana. Tras el periodo de recuperación habría que fortalecer la pierna, adquirir la forma,  tomar ritmo de competición... 

"Es una fatalidad. Y con la perspectiva puesta en la Eurocopa,  claro que también es una malísima noticia", reconoció Vicente del  Bosque, seleccionador de España, a la Cadena COPE

"Estará mucho tiempo fuera. Estas cosas te dejan mal cuerpo, sin  alegría y sin nada. El vestuario está mal, los jugadores están  tocados. David es un jugador muy querido y claro, uno se puede poner  en su piel. Nosotros luchando por ser los mejores del mundo, y él en  un avión rumbo a Barcelona", lamentó Josep Guardiola, su técnico,  en Japón tras el triunfo por 4-0 ante el Al Sadd de Qatar. 

El técnico azulgrana explicó que ya se temía una lesión así.  "Villa llevaba mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo. Tenía una  fractura de estrés y no sabemos si con el golpe no ha aguantado. Le  vamos a echar mucho de menos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios