El Villarreal busca su primera semifinal y espera a un Barcelona defensivo

  • Rijkaard mantiene a Valdés en lugar del recién llegado Pinto y Messi volverá a ser suplente

El Villarreal recibe al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de iniciar el camino hacia la primera semifinal copera de su historia, en un encuentro en el que espera a un rival más defensivo que el que jugó en Liga en El Madrigal hace unos meses.

Para el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini tan importante o más que ganar es mantener la portería a cero, mientras que el Barcelona tratará de conseguir un resultado que encarrile la eliminatoria para resolverla la próxima semana en el Camp Nou.

Se da la circunstancia de que el Villarreal ya conoce lo que supone disputar unas semifinales en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA, pero en la Copa del Rey nunca ha pasado de los cuartos de final.

Para este encuentro, Pellegrini ha recuperado a los lesionados Josico, Matías Fernández y Tomasson, que no jugaron el sábado en la cómoda victoria conseguida por el equipo en Liga ante el Valencia, lo que le ha dado al equipo mucha moral de cara a este partido.

Por contra, quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica Javi Venta y Gonzalo Rodríguez, recién salido de una larga lesión. Tampoco estarán el lesionado Guille Franco, además de Fabricio Fuentes que, con una lesión de larga duración ya no volverá a jugar en esta temporada, mientras que Mavuba ha dejado el club en calidad de cedido al Lille francés.

El Barcelona espera avanzar en un torneo que este año cobra mucho interés para la entidad catalana, dado cómo se le ha complicado la Liga. Rijkaard ha despejado la duda acerca del portero Pinto, ya que la nueva incorporación aún no disfrutará de su oportunidad, porque el técnico entiende que debe ser Víctor Valdés quien se sitúe bajo los tres palos.

Otros dos jugadores que no disfrutarán de la titularidad serán Edmilson y Messi, para quienes el entrenador tiene planes de que jueguen, pero muchos menos minutos, y presumiblemente con el partido ya iniciado.

El Barcelona perderá para el partido contra el Villarreal a su lateral zurdo, debido a que Abidal se ha caído de la lista por un problema en el pie. Debido a que el partido de vuelta se jugará en el Camp Nou, no se espera un Barcelona que tome la iniciativa y sí un conjunto más conservador.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Diego López o Viera; Ángel, Godín, Cygan, Capdevila; Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires; Nihat y Rossi.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Xavi, Márquez, Deco; Iniesta, Henry y Bojan.

Árbitro: Pérez Lasa (vasco)

Estadio: El Madrigal (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios