Deportes

Williams va poniendo otra cara

  • El estadounidense valora más seriamente quedarse en Sevilla con Nacho Martín aún en la recámara.

Armado de paciencia y subiendo poco a poco las concesiones iniciales. Ésa es la estrategia que sigue el Cajasol para ir convenciendo lentamente al agente de Latavious Williams para que selle su renovación con el club sevillano para la próxima campaña. Conociendo a Misko Raznatovic, apoderado del ala-pívot estadounidense, todo es posible y en cuestión de horas puede encontrar acomodo en otro lugar del mundo a cualquiera de sus clientes, como ocurrió hace un par de años con Matt Nielsen.

La diferencia respecto a Williams, además de que ningún equipo podrá llegar al disparatado sueldo que le pagaron al australiano en Rusia, es que el primero está bastante bien en España y tiene ciertas reticencias a vivir en países de Europa del Este e incluso no anduvo demasiado feliz en Alemania en 2012 a cuenta del frío. En Sevilla, por tanto, encontró un sitio perfecto para continuar compitiendo y mejorando, a tenor de que cuenta sólo con 24 años. Ahora bien, Raznatovic juega con la baza de que hay varios clubes interesados y aprieta las tuercas todo lo que puede al Cajasol para que incremente las condiciones económicas.

Así está ocurriendo y la situación pinta mejor que hace unas semanas, cuando el representante del cuatro se cerraba en banda y daba por sentado que Williams no renovaría. Ahora el jugador va poniendo mejor cara y hay partido en la negociación que mantiene Juan Llaneza, director deportivo de los sevillanos, con Julián Aranda, el hombre de confianza de Raznatovic en España. No está confirmada aún la continuidad de Williams en San Pablo, aunque la actual coyuntura, con toda la plantilla cerrada -salvo la eterna cesión de Hernangómez-, sí permite al Cajasol manejar la negociación algo mejor al saber ya la partida de gasto para los 10 jugadores, incluyendo al pívot blanco, que conforman el plantel que dirigirá Aíto García Reneses.

La propuesta mejorada ya está en manos de los representantes de Williams, aunque es obvio que el Cajasol no se puede cerrar ninguna puerta en otras operaciones por si fallara el fichaje del interior número uno en la lista de aspirantes al puesto. También Nacho Martín está en la pelea por el puesto, aunque el Gran Canaria dispone de un poco más de dinero para poder convencer al internacional español, uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa la pasada campaña. El ex ala-pívot el Blancos de Rueda conoce de primera mano la última propuesta de los sevillanos, aunque en esta partida de póquer entre los clubes y los agentes sigue todo abierto al haber varios equipos en busca de interiores.

El Cajasol preguntó por la situación de Spencer Nelson y Levon Kendall, ambos libres, pero los dos piden demasiado dinero como para venir a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios