Deportes

Xisco advierte de que el Espanyol "es un equipazo que no perdona errores"

  • El mallorquín, que se perdió el último partido ante el Recre por sanción, apela al trabajo para ganarse un puesto en el once inicial.

El jugador del Betis Francisco Javier Muñoz Llompart, Xisco, advirtió de que el próximo rival en Liga del conjunto verdiblanco, el Espanyol, "es un equipazo" que, además, "no perdona" en defensa del contrario.

"El Espanyol es un equipazo con grandes jugadores arriba, es algo que lo sabe todo el mundo. A lo mejor los equipos empiezan a conocerlo y plantean los partidos contra ellos de otra manera. Tenemos que jugar serios, sin cometer errores, porque esta gente no perdona", afirmó.

Y es que Xisco, que se perdió el anterior partido de Liga ante el Recreativo de Huelva por sanción, mostró sus deseos de participar en Montjuic el próximo domingo, y apeló al trabajo para ganarse un puesto en el once inicial. 

"Todos estamos con ganas de jugar y estamos muy implicados, centrados en el trabajo y necesitamos de todos, sumar lo que cada una tenga para que, poco a poco, vayamos cumpliendo lo que pide el 'mister'. Hay que trabajar más para tener la oportunidad de jugar", comentó.

Con todo, el mallorquín confía en que el Betis saldrá de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, si mantiene la dinámica de resultados que ha logrado desde la llegada del técnico Paco Chaparro al banquillo.

"Hay que estar tranquilos, el equipo hizo méritos para ganar contra el 'Recre', pero ellos también luchan y trabajan por conseguir lo mismo, la victoria. Tenemos que seguir con esta línea de trabajo y resultados y seguramente no pasaremos apuros para salir de abajo", explicó.

Y es que la labor de Chaparro, según Xisco, está siendo fundamental para que el equipo heliopolitano haya dejado atrás los tres últimos puestos de la clasificación mejorando.

"Con Cúper trabajábamos muy bien y no hay que quitarle méritos, pero ahora Chaparro conoce mejor a los jugadores y cómo debemos jugar, sacando más rendimiento, que es muy importante. Ha trabajado bien psicológicamente con todos. En el fondo los jugadores de Primera no podemos ser tan malos o tan buenos como podemos parecer. Tenemos que tener equilibrio que un entrenador te puede dar", afirmó. 

Por otro lado, el atacante opinó sobre el momento de forma y la no titularidad de su compañero Rafael Sobis, quien ha sido llamado esta semana con la selección brasileña absoluta para disputar un partido amistoso.

"Yo también he estado cuatro partidos sin jugar, pero juegan los que el entrenador piense. Él es el que tiene que tomar decisiones y jugar once, y ha cogido once diferentes. Para mí Sobis no está pasando un mal momento y tiene que aceptarlo como yo lo hice en su momento", sentenció.

"Yo jugaría todos los domingos"

En este sentido, Xisco dejó claro que en el Betis no se juega por el nombre que se tenga, sino por el trabajo realizado a lo largo de la semana, además de las preferencias técnicas del entrenador. 

"Si mirasen el nombre, yo jugaría todos los domingos, por currículo que tengo. Hay jugadores que gustan más a un entrenador y no pienso que los pongan por su nombre, pone a los más competitivos", señaló.

Por último, el futbolista se refirió a la llegada al banquillo del Zaragoza del que fuera técnico del Betis en la temporada pasada, Javier Irureta. "Es un gran profesional en la élite del futbol de los últimos años. Con la plantilla del Zaragoza, no debería pasar apuros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios