Fórmula 1

"Este año podremos ganar alguna carrera"

  • Briatore no se muestra tan negativo como Alonso y duda de los rumores sobre Ferrari

Comentarios 1

Flavio Briatore, director general de Renault, advirtió que la escudería francesa "aún puede ganar algún Gran Premio esta temporada" a pesar del flojo inicio de Mundial, al tiempo que anunció que las nuevas mejoras para el R28 estarán listas para Montmeló. "Creo que aún somos capaces de ganar algo, sí. Para Barcelona ya tendremos listas las nuevas mejoras del coche y sí, estoy seguro de que podremos hacerlo", afirmó el mánager italiano acerca de las posibilidades de su escudería tras un inicio dubitativo. Sin embargo, la llegada de novedades en el monoplaza y el hecho de correr en casa no cambiaron la opinión de Fernando Alonso, que se mantuvo escéptico.

Después de que el asturiano conquistara los Mundiales de 2005 y 2006, su marcha a McLaren trajo consigo los malos resultados a Renault, que desde octubre de 2006 no ha ganado un Gran Premio y que la pasada temporada sólo se subió al cajón en una ocasión.

A pesar de no contar con los resultados a su favor, Briatore pidió tiempo para valorar el impacto de las innovaciones. "Es difícil de decir. Nadie esperaba que Renault ganara en 2005 y 2006", dijo.

El italiano aprovechó para salir al paso de las especulaciones que en los últimos días vinculan el futuro de Alonso a Ferrari: "El año pasado fue la misma historia, y al final Fernando firmó con nosotros", aseveró. Comparó los esfuerzos por introducir mejoras con los que está llevando a cabo en el Queens Park Rangers, equipo de fútbol inglés que posee junto con Bernie Ecclestone, principal mandatario de la Fórmula 1. "Creo que hay algo de sinergia, porque en ambos casos queremos ser los mejores", analizó.

"En la vida uno necesita divertirse, pero sólo hay diversión cuando consigues el éxito. Tanto en Fórmula 1 como en el fútbol intentamos ser competitivos y convertirnos en los mejores", concluyó el magnate italiano. El Gran Premio de España, cuarta carrera del calendario de Fórmula 1, se disputará el próximo 27 de abril. Alonso marcha en séptima posición del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios