Deportes

"Hay que aparcar Champions y vacaciones"

  • Jiménez no quiere distracciones para despedir el inolvidable 2007 como se merece

El Sevilla despide hoy el año más triunfal de su historia. Lo hace en una delicada situación en Liga, que urge corregir cuanto antes, pero Manolo Jiménez tiene claro que no será nada fácil. "Jugamos como local ante un equipo, el Racing, que está haciendo una gran campaña, es el menos goleado de la Liga -en realidad es el tercero en este apartado, por detrás de Barcelona y Real Madrid- y tenemos que aparcar por completo la Champions, las vacaciones de Navidad y todo lo que nos distrae". El entrenador sevillista, como jugador que fue, tiene muy presente que muchos jugadores afrontan este tipo de partidos con la mente puesta en los billetes de embarque.

De nuevo tuvo que hablar el arahalense de los rumeros sobre el interés sevillista en Marcelino para la próxima temporada. "No me siento molesto por nada, porque no escucho, no leo y no me interesa nada".

Y justificó la lista de 19 convocados a pesar de que no hay ningún dudoso. "Llevo a 19 para que no nos pase como con Crespo. Siempre puede caer alguno por alguna indigestión y he decidido poner el parche antes de que salga un posible grano".

Jiménez califica el partido de "importantísimo", aunque no quiere que su plantilla se obsesione con la tabla: "No tenemos que pensar que si ganamos estaremos otra vez en órbita y por perder estaremos más cerca del descenso".

Hoy no estará el máximo goleador de la Liga. Luis Fabiano cumplirá su partido de sanción tras esa polémica expulsión en Valladolid. Jiménez reconoce que es un contratiempo, pero el dibujo táctico será el mismo: "Entiendo que no teníamos que haber acabado ni con diez ni con nueve, pero hubo una decisión arbitral. Sustituir a un futbolista en racha es complicado y eso de que los goleadores van por rachas es cierto. Es una baja importante que tendrá que ser cubierta seguro entre Kone, Chevantón o Kerzhakov, pues jugamos en casa y tenemos que jugar con dos delanteros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios