Deportes

Una batalla fratricida

  • La Lebrijana y el San Juan pelean por evitar una de las plazas de descenso en disputa Ambos se enfrentan entre sí en la última jornada

Con la Roteña ya descendida y un Conil casi en las vías de Primera Andaluza, la última plaza de descenso corresponderá o bien a la Lebrijana o bien al San Juan. La diferencia entre ambos, a falta de tres partidos para el final de la competición, es de dos escasos puntos: la Lebrijana cuenta con 40 y el San Juan suma 42. La emoción está servida.

Al observar el calendario, es el club de Lebrija el que menos favorable lo tiene sobre el papel. Los hombres de Joaquín Hidalgo reciben el domingo al Sanluqueño y el siguiente se desplazan a Alcalá, dos citas de entidad ya que ambos, con la disputa de la promoción de ascenso ya confirmada, están peleando por conseguir la posición más ventajosa en la tabla.

Sobre el calendario de la Lebrijana habló Dani Fornell, conocido en la afición del Sanluqueño. El chiclanero confía en que, ganando el domingo, habrá opción de salir del descenso. "Creo que será un partido complicado para los dos equipos, pero pienso que nos jugamos mucho más. Espero un partido tenso. Nos quedan tres finales pero ahora mismo sólo pensamos en derrotar al Sanluqueño, que es lo único que nos vale en estos momentos", declaró para Andalucía Información.

El San Juan, por su parte, juega este domingo con el Conil y recibe a Los Barrios en la penúltima jornada. Si bien Los Barrios es uno de esos equipos sin nada que jugarse a esta altura de temporada, no sucede así con el Conil, cuya puntuación (36) obliga a tomarse el encuentro frente al San Juan como una verdadera final. Un triunfo de los conileños los acercaría a tres puntos conjunto entrenado por Juan Carlos Menudo.

En la última jornada, después de los dos partidos comentados, el Municipal de Lebrija será el escenario de uno de esos choques decisivos, ya que el San Juan será el último visitante que reciban los lebrijanos. Ese domingo, con la posibilidad aún de que estén los dos equipos intentando eludir el descenso, se vivirá uno de los derbis provinciales de más importancia de los últimos años.

Para afrontar este tramo final, en el análisis de las tendencias de los dos conjuntos, es la Lebrijana la que se ha mostrado más fuerte en esta segunda vuelta del campeonato. Aunque los dos realizaron una más que discreta primera parte liguera (14 puntos sumaron los de Lebrija en 19 jornadas por 22 los de San Juan), sí es cierto que la reacción se ha producido en las filas de la Lebrijana.

Si sólo se contaran los méritos de esta segunda mitad de la competición, el equipo de Lebrija sumaría 26 puntos en 18 encuentros y sería séptimo en la clasificación. Los números del San Juan sería justo lo contrario: 20 puntos para una decimoséptima posición que mostraría la discreta regularidad de los aljarafeños.

Fornell, pilar en el mediocampo lebrijano para Joaquín Hidalgo, reconoce la mala racha en la que se vio envuelto el equipo en la primera vuelta, pero tiene para sí que la salvación es posible. La esperanza es lo último que puede perderse. Para empezar, parte con una clave para vencer y convencer a los dos huesos que son tanto el Sanluqueño como el Alcalá. "Si derrotamos al Sanluqueño y después hacemos lo mismo en Alcalá ni beneficiaremos ni perjudicaremos a ninguno de los dos equipos, pero sí saldríamos ganando nosotros", dice. Un balance neto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios