rugby lCopa del Rey

A por un cambio de perspectivas

  • El Ciencias quiere vencer al Getxo Artea para olvidarse de su mala racha liguera

El Cajasol Rugby Ciencias inicia su andadura en la Copa del Rey, competición en la que fue semifinalista la temporada pasada y que estrena formato en la presente. El partido del quince sevillano frente al Getxo Artea es el segundo de un triangular a una sola vuelta de un grupo que completa el Cetransa El Salvador, que ganó en tierras vizcaínas hace siete días. De este modo, los científicos deben ganar este partido para jugarse el pase a semifinales en Valladolid el próximo 9 de enero.

Además, la ocasión es ideal para romper la larga serie de derrotas que padece el Cajasol y hay en el bando fundadas esperanzas en ganar este partido, puesto que son varios los jugadores lesionados que regresan a la convocatoria. La delantera local aún tiene las bajas por sanción de Fernando Jiménez y Alberto Moreno, pero recupera a elementos importantes como Juan González, Bresolin o Ledesma, entre otros. Tanto es así, que por primera vez en la temporada, Jon Curry se permitirá el lujo de descartar a un primera línea, ya que ha convocado a 23 jugadores, uno más de los preceptivos.

La lista la componen Rocha, Juan González, Camilo, Caballero, Lea, Ledesma, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Selu, Barrera, Mazo, Corey, Nenu, Gibernau -conformando el presumible equipo titular-, Macchia, Javi Martínez, Bola, Cisco, Bresolin, Aparicio, Domínguez e Iván Moro. El encuentro dará comienzo a las cuatro de la tarde con arbitraje de la madrileña Itziar Díaz. La cita se presenta con la ilusión que está faltando últimamente en los encuentros ligueros de División de Honor, en los que la falta de objetivos concretos se ha transformado en un aspecto negativo en el afán por salir de la zona baja de la clasificación. El duelo copero ante el Getxo debe servir de impulso a un equipo con más potencial del que está reflejando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios