Osasuna | sevilla · la prórroga

El camino de la autocrítica

  • Los jugadores reconocen que los errores en defensa se están pagando muy caros

El Sevilla no pudo traerse los tres puntos de Pamplona en un partido en el que acarició el triunfo en la prolongación. Los jugadores ni siquiera valoraron positivamente el punto, aunque sí la capacidad de reacción del equipo después de encajar el primer tanto de Plasil. Con todo, los fallos en defensa siguen pesando demasiado, y eso los protagonistas lo reconocen.

En este sentido, uno de los más destacados atrás, el colombiano Mosquera, indicó que el empate debe servir para que el cuadro nervionense mire arriba y que el plantel debe seguir trabajando para corregir los errores en la zaga. "Cuando no se puede ganar es importante no perder. No sé qué ha pasado en el gol de Osasuna y si ha faltado comunicación. Voy a la cobertura con el lateral y no estaba dentro del área para ver qué pasó, pero son cosas que ocurren y tenemos que buscar el lado positivo de todo, ya que al menos no nos hicieron el gol en una jugada a balón parado, ya que en esta faceta estuvimos bastante bien", indicó el central, que también habló sobre su actuación personal: "Me he sentido muy bien. Ya dije que necesitaba partidos para acoplarme al fútbol español".

Palop, que se erigió como salvador deteniendo la pena máxima lanzada por Puñal, también se refirió a los males que el cuadro hispalense padece en defensa. "Otra vez el partido se nos puso cuesta arriba con otro despiste, porque este año los estamos pagando demasiado caro. Afortunadamente, pude parar el penalti para mantener con vida al equipo, pues nos sirvió para conseguir un punto que nos sabe a poco, pero que nos debe ayudar a salir de la zona baja", explicó el guardameta, quien añadió: "Podemos y debemos corregir los problemas en defensa, porque en Primera División no se puede regalar tanto".

Por su parte, el otro artífice de las tablas, Jesús Navas, se lamentó por las ocasiones no acertadas: "Tras el descanso salimos muy fuertes, con intensidad, pero nos faltó suerte para ganar. Lo importante es que no perdimos", finalizó el palaciego, que coincidió en esto con Maresca: "Somos un equipo que no sabe empatar, y algunas veces eso no está mal cuando no se puede ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios