real betis

El camino de la presión como medida

  • Emana volverá a Francia la semana que viene y tratará con el Toulouse su salida

Los días pasan y todo sigue igual en Heliópolis. Chaparro quiere antes que nada que se cierre la contratación de alguno de los centrocampistas que ha solicitado. El club, de momento, no parece dispuesto a afrontar las cantidades que piden en Francia por Emana y M'Bia y el desencuentro entre ambas partes cada vez es más evidente.

Una de las prioridades del técnico trianero es Emana. El camerunés se encuentra en su país, donde mañana disputará un encuentro de clasificación para el próximo Mundial. Lo que hará después lo tiene claro: viajará a Toulouse para apretar a su club porque quiere marcharse. "Tengo que esperar a regresar de la selección, pero sé del interés del Betis por mi agente. A mí me gustaría mucho poder jugar España. Llevo ocho años en Francia y creo que es el momento de irme para vivir algo más", apuntó el medio centro en Radio Marca, dejando claro que su futuro no dependerá exclusivamente del aspecto económico: "Tengo 26 años y lo más importante para mí es jugar al fútbol. Es lo primero antes que el dinero. Si juego en una Liga importante, el dinero llegará. Jugar en España es muy importante para mí. Realicé mi formación en Valencia y seré más feliz si puedo", afirmó el jugador del Toulouse, por quien también se han interesado el Shakhtar Donetsk y en última instancia el Dinamo de Kiev.

Pero si el dinero no es un problema para Emana, sí que lo es para el Betis, que en ningún caso se plantea su fichaje por los ocho millones que pide su club de origen. La cantidad, sin embargo, no le parece excesiva al protagonista. "Me parece bien. Por otro compañero mío del equipo han pedido 15 millones al Lyon, así que si piden 8 por mí lo veo normal", afirmó el jugador, que, sin embargo, intentará apretar a los directivos del Toulouse para forzar su salida: "Cuando termine con la selección regresaré a Francia y espero poder hablar con el presidente sobre mi situación. El Betis es un buen equipo, un conjunto interesante y tengo que tomar una decisión pronto, pero hasta que no esté en Francia no podré resolver nada".

Como quiera que el futbolista no podrá reunirse con los dirigentes galos hasta la semana que viene, y que en la entidad de La Palmera nadie afloja, parece lógico pensar que no habrá novedades hasta la próxima semana. El jugador parece que quiere venir a Sevilla, pero el Toulouse pretende hacer caja por él y eso ya no entra en los planes verdiblancos. Así las cosas, se sigue tensando la cuerda hasta que alguien ceda o se acabe rompiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios