Deportes

"Los campeonatos no se ganan sobre el papel"

  • Tras vivir una época dura, el español afronta su duodécima temporada en la NBA con la ilusión de alcanzar el anillo

Después de vivir una de las épocas más difíciles de su carrera, Pau Gasol afronta su duodécima temporada en la NBA con la ilusión de poder volver a luchar por el anillo de campeón gracias a los nuevos fichajes de los Lakers. No mira a nadie por encima del hombro y asegura que los títulos se ganan dentro de las canchas. La llegada de Nash y Howard hacen a los Lakers más favoritos, pero para el español eso no es suficiente.

-¿Cómo se siente al volver con los Lakers tras todo lo que pasó por su cabeza la última temporada, sabiendo que va a ser clave en la carrera al título un año después del multitraspaso que lo habría llevado a los Rockets?

-Uno se siente bien en esta situación, sin tener que lidiar y sufrir lo de la última temporada.

-¿Cómo le afectó?

-Ocurrieron muchas cosas el año pasado. Aprendimos, crecimos y ahora seguimos adelante. Es mucho más fácil cuando tienes menos distracciones de las que preocuparte y puedes centrarte en hacer mejor tu trabajo.

-¿Se siente cómodo, querido?

-No estaría aquí si no me sintiera querido.

-Y después hubo la posibilidad de que entrara en el traspaso por Steve Nash o Dwight Howard.

-Durante el parón no me sentí muy seguro. Pero ahora estoy tan feliz como cualquier otro día de los que llevo aquí.

-Hable de la oportunidad de ser parte de otro equipo campeón.

-Es una nueva temporada, un nuevo viaje, y todos sabemos la oportunidad a la que nos enfrentamos y lo duro que tenemos que trabajar para salir exitosos.

-¿Cuáles son sus primeras impresiones de estos renovados Lakers y de sus posibilidades de ganar el anillo 17 de la franquicia?

-Me gusta el equipo que tenemos y la oportunidad que se nos presenta. Es una campaña emocionante en muchos sentidos. Tenemos la posibilidad de volver a lo más alto. Tenemos la oportunidad de trabajar y de hacer que las cosas ocurran según queramos nosotros.

-Parece que los Lakers se aseguran cierto progreso con las incorporaciones de Nash, Howard, Jamison y Meeks, pero siguen ciertas dudas con la lesiones de Bryant (pie) y Howard (espalda).

-Todavía estamos al inicio y no hemos podido pasar tanto tiempo juntos como hubiéramos querido por las lesiones, pero deberíamos mejorar nuestro juego.

-¿Qué hizo en el periodo de descanso antes de la temporada?

-Estuve en los Juegos y luego me tomé un descanso. Trato de estar atento a lo que me pasa, sobre todo para estar sano el resto del año.

-¿Cómo cree que se va a beneficiar jugando al lado de Steve Nash y de sus sensacionales pases?

-Tengo ganas de jugar con Steve y ser el que reciba algunas de sus asistencias. Es un base que entiende el juego y que facilita mucho las cosas. Consigue canastas fáciles para todos.

-¿Cómo va a ser con Howard, el otro recién llegado, el pívot más dominador y que viene de operarse de la espalda en abril?

-Nos ajustaremos. Tenemos armas suficientes. Obviamente, queremos que Dwight esté en forma, pero no que fuerce su vuelta. Lo necesitamos para toda la temporada, no sólo para los primeros partidos. Él quiere volver desde el primer día.

-¿Puede comparar los nuevos Lakers con los últimos finalistas, Oklahoma City y Miami?

-Nos sentimos bien con nosotros mismos. Entendemos que no se ganan campeonatos sobre el papel o con una plantilla. Tienes que quererlo más que ningún otro. Estamos bien con lo que tenemos, ahora tenemos que juntarlo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios