Casi ciego, casi infalible

  • El surcoreano Im, cuya visión no le da para conducir, bate su récord del mundo

El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, batió el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que comenzará este lunes en el Lord's Cricket Ground, al norte de la capital.

En la ronda clasificatoria disputada ayer, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.

Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición. Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con la vitola de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en unos Juegos, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Con su marca de ayer, de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord del mundo, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Antalya (Turquía) el 2 de mayo de este año.

Corea del Sur también logró batir el récord mundial de la prueba por equipos al sumar 2.087 puntos, demostrando así la supremacía del país asiático en este deporte, en el que ya ganó la medalla de oro en los tres últimos Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios