golf masters de augusta

De la cima a la sima

  • Sergio García, que defiende el título, necesita 13 golpes en el hoyo 15, acaba con 81 y pierde todas las opciones

Sergio García observa la bola a lo lejos tras golpearla en el hoyo dos de Augusta. Sergio García observa la bola a lo lejos tras golpearla en el hoyo dos de Augusta.

Sergio García observa la bola a lo lejos tras golpearla en el hoyo dos de Augusta. / andrew gombert / efe

Todas las ilusiones de Sergio García se vinieron abajo a las primeras de cambio. Tras un irregular comienzo, el castellonense, defensor del título, llegaba al hoyo 15, un par cinco, con dos golpes por encima del par, un resultado que lo colocaba en la zona media de una jornada complicada. Pero ese hoyo, que quedará para el recuerdo, acabó con las esperanzas de Sergio. 13 golpes necesitó para embocar la bola, tras enviarla cinco veces al agua, el registro más alto de la historia del torneo en este hoyo, lo que lo dejó al borde del abismo.

Reaccionó Sergio en el 16, en el que consiguió un birdie, el cuarto del día, para colocarse nueve por encima del par, los mismos con los que acabaría la jornada para 81 golpes, en la penúltima posición.

Mejor suerte corrió José María Olazábal, que finalizó los 18 hoyos con 74 golpes, dos por encima del par, tras una irregular jornada en la que acumuló dos birdies y cuatro bogeys, dos de ellos en los hoyos 17 y 18.

Con 73 golpes (+1) finalizó Tiger Woods, en su regreso a un major. A un birdie en el hoyo tres le siguieron dos bogeys en el cuatro y en el cinco. Dos nuevos fallos en el 11 y el 12 complicaban al estadounidense, que arregló su tarjeta con sendos birdies en el 14 y en el 16.

Al cierre de esta edición, Rafa Cabrera Bello era el mejor español, con dos bajo par (-2) en el hoyo 15 tras sendos birdies en el 10, el 13 y el 15 con los que puso remedio a un mal inicio y lo colocaron en el top ten. Jon Rahm, mientras, sumaba +3 en el 16. El norteamericanos Jordan Spieth era líder,con -6.

Pero la noticia era otra. El actual campeón vivió una jornada para el olvido que lo obliga a una tremenda remontada para pasar el corte. Un hoyo 15 que el año pasado le dio a Sergio García la gloria y éste lo bajó al infierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios