Deportes

Un contratiempo llamado prórroga

  • Desde el aterrizaje de Plaza no ganó ningún partido en la ACB que llegara al tiempo extra. En Europa sí venció en Grecia.

Habrá que remar aún para conseguir estar en la fase por el título. Se le están atragantando al Banca Cívica los encuentros caseros últimamente (Joventut y Bilbao Básket), mientras que cuando compite como foráneo salva los compromisos con éxito (Barcelona y Fuenlabrada). Sin embargo, hay una estadística en la Liga Endesa que la tiene atravesada Joan Plaza desde que aterrizó en San Pablo en verano de 2009: las prórrogas.

No ha conseguido ningún triunfo en la ACB en las seis ocasiones que ha tenido que disputar alguna el equipo hispalense desde hace casi tres campañas, advirtiendo que el domingo tuvo que jugar dos al quedar empate la primera contra el Bilbao Básket.

Será o no casualidad, pero es evidente que no se le da nada bien el tiempo extra a los sevillanos, que sólo sacaron un resultado favorable en la prórroga la pasada temporada, cuando volvieron de Grecia con el triunfo al vencer por 82-87 al Panellinios tras el tiempo extra en el primer encuentro del Last 16 de la Eurocup, competición en la que terminó siendo subcampeón.

Pero el resto de las ocasiones, salvo en las tablas a 12 puntos que se produjeron el domingo contra los vizcaínos en la primera prolongación del choque, siempre terminó hincando la rodilla la escuadra hispalense.

La primera de las cinco veces ocurrió en la temporada 09-10, curso de estreno del badalonés en Sevilla, cuando el entonces Cajasol no pudo superar en la prórroga en la tercera jornada al Lagun Aro en San Pablo, donde cayó por 77-84 después de que Calloway no consiguiera deshacer el empate en un contragolpe y que Ignerski se tomara la clásica venganza de los ex con un partidazo.

No hubo más ese curso y hubo que esperar casi al final de la pasada campaña para que el Banca Cívica tampoco sacara la victoria en la siguiente prórroga que disputó en la ACB. Fue en Mahón, en la vigésimo novena jornada, cuando los cajistas no dieron la puntilla al Menorca, que peleaba por la salvación y finalmente sucumbieron en el intento, y volvieron con las orejas gachas de Mahón al caer por 85-84. Antes sí habían tenido la alegría en tierras helenas en la Eurocup antes mencionada.

En este ejercicio ha habido hasta cuatro prórrogas para los sevillanos: las dos recientes frente al Bilbao Básket y otras tantas. En la novena jornada, en otro duelo a muchísimos puntos, fue derrotado aquí por el Fuenlabrada (97-99) tras un 2-4 de parcial en el tiempo extra; en la decimonovena, el Lucentum remontó al final para igualar el choque y llevarse el gato al agua (86-82).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios