Natación l Campeonato de Europa

Una décima le da el oro a Mengual en solo

  • El equipo español de sincronizada también fue campeón

Gemma Mengual ganó la medalla de oro en la prueba de solo de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa, su primer título individual en su última competición continental, obteniendo así una merecida recompensa a años de sacrificio y trabajo.

La española, que el próximo 12 de abril cumplirá 31 años y que lleva más de una década en la alta competición, batió en la final a la rusa y actual campeona del mundo Natalia Ischenko por una décima: 98.400 contra 98.300.

Con música de la cantante portuguesa Dulce Pontes, la nadadora de Barcelona salió decidida a no dejarse arrebatar por Ischenko una medalla que ya rozó el jueves, cuando el equipo nacional y la propia nadadora se quejaron de que los jueces, sobre todo los de los países del Este, favorecieron a la rusa en las puntuaciones.

Ayer sólo había que realizar el libre, por lo que las posibilidades de Mengual eran mayores. La catalana salió primera y realizó un ejercicio sin fallos. Alguna nota de 9.7 motivó las críticas de la seleccionadora Anna Tarrés, pero la puntuación de Ischenko apareció en la pantalla y la alegría explotó en la delegación española. Por una sola décima: campeona de Europa.

Además, el equipo español de natación sincronizada se colgó la medalla de oro en la final por equipos, imponiéndose en la final con una puntuación de 97.800 por delante de Italia (95.200), plata, y de Ucrania (93.300).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios