bádminton lDivisión de Honor

El derbi sólo tiene color rinconero

  • El Soderinsa derrota cómodamente al Triana (6-1) en un partido para la historia

El Soderinsa Rinconada venció su tercer encuentro en la Liga Regular al Triana por un contundente 1-6, en lo que supuso el primer derbi del bádminton sevillano en la máxima categoría del bádminton nacional.

Los capitalinos, con cuatro jugadores formados en el campeón de España, nunca dieron la sensación de poder con los rinconeros. De hecho, el único punto que sumaron en su casillero vino derivado de la lesión de Rafael Fernández. Los de Antonio Molina, sabedores de su superioridad, dejaron en casa a Anne Jensen, Ernesto Velázquez y Carlos Longo, más preocupados por el ahorro económico que por las dificultades deportivas en las que pudieran poner los trianeros.

Los dobles mixtos dejaron clara la diferencia entre ambas escuadras. Steny Kusuma y Meisy Jolly Lee ganaron cómodamente a Alejandro Barriga y Sara Sánchez por 8-21 y 16-21.

Los dobles femeninos también fueron ganados con facilidad por el Soderinsa. Laura Molina y Laura Falces se impusieron a la dupla formada por Karen Gómez y Remedios Hernández por 8-21 y 10-21, dejando clara la superioridad visitante en todo momento.

Los dobles masculinos se le atragantaron al campeón. Aunque Rafael Fernández y Juan Manuel Fernández Quiles ganaron el primer set 19-21, la lesión de capitán rinconero, que sigue sin recuperarse completamente de sus problemas de menisco, lastraron a los de Antonio Molina, que acabaron cediendo el segundo y tercer set por 21-19.

En los compromisos individuales sólo Antonio Jesús Barriga ofreció competencia a Juan Manuel Fernández Quiles. Los otros tres partidos fueron victorias cómodas rinconeras que rozaron la humillación para los locales. En féminas, Laura Molina derrotó a Karen Gómez por 8-21 y 6-21, y Misy Jolly Lee hizo lo propio con Remedios Hernández por un doble 5-21. Por su parte Steny Kusuma se deshizo del canterano rinconero Juan Bretones por 5-21 y 7-21. En el último partido Fernández Quiles remontó para imponerse 18-21 en el primer set y venció en el segundo por 13-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios