baloncesto lLiga Endesa

El derbi es vizcaíno

  • El Lagun Aro llegó a remontar 18 puntos de desventaja, pero los triples de Hervelle y Raúl López decidieron al final

El Bilbao Básket se llevó la victoria en el derbi vasco ante un Lagun Aro que llegó a ir perdiendo por 18 puntos y acabó cediendo en el último minuto (65-72).

El conjunto vizcaíno, tras vencer al Barcelona, llegaba en un buen momento a San Sebastián, y antes de que algunos aficionados hubieran ocupado sus asientos ya ganaba 0-8 ante la nulidad atacante local. La estrella de Lagun Aro, Quintel Woods, fue el primero en levantar a los seguidores de sus asientos con un alley oop preparado por Neto, provocando la reacción del equipo guipuzcoano, que con un triple del base brasileño tomó la delantera (12-11). Moerman, sin embargo, contestó sobre la bocina con otra canasta desde la línea de 6,75 metros y los de Katsikaris acabaron el primer cuarto por delante en el marcador (16-19).

La producción ofensiva del Lagun Aro se secó y el Bilbao, con Roger Grimau y Mumbrú brillantes, tomó la directa escapándose en el marcador (19-33). Los donostiarras, con un 37% en tiro por 66% de los vizcaínos en tiros de dos, se quedaron prácticamente sin opciones de victoria al descanso (27-44), pero tras el paso por los vestuarios los de Sito Alonso se reactivaron. Se impusieron en el tercer parcial por 22-11, recuperando parte de la desventaja y entraron en los últimos minutos con una desventaja de apenas seis puntos (49-55). El último fichaje del Lagun Aro, el letón Kuksiks, se echó el equipo a su espalda y tras un triple de Neto los locales le dieron la vuelta al electrónico: 61-60. De ahí al final, el partido se convirtió en un intercambio de canastas en una bonita pugna por el partido, con un Lagun Aro al alza y un Bilbao dubitativo hasta que los triples de Hervelle y Raúl López le dieron a los suyos la ventaja definitiva a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios