Deportes

El día de la confusión

  • José León critica a Chaparro y luego matiza sus palabras hasta acabar defendiéndolo · El Betis irá a la Justicia ordinaria, como aseguró Castaño, en contra de la opinión del presidente

Un día más, la confusión reinó en la planta noble del Betis. Desde por la mañana hasta ya entrada la noche el nombre del entrenador, Paco Chaparro, y el del propio club anduvieron en almoneda por mor de un suceso difícil de explicar, ya que dos de sus consejeros a la salida de un acto ofrecieron las versiones más dispares que pudiesen darse sobre temas de actualidad.

Fue en un acto de la Federación Andaluza de Fútbol, que reconoció como presidente a Carlos Alarcón de la Lastra, quien en 1921 lo fuese de la entonces llamada Federación Regional y del propio Betis. El actual presidente, José León, y el jefe de los servicios jurídicos, Manuel Castaño, acudieron al llamamiento y hablaron posteriormente de la demanda ya redactada contra la FEF, el Athletic y la LFP por la suspensión del partido Betis-Athletic a falta de 21 minutos.

El primero en hablar fue Castaño, quien se mostró firme en su idea del lunes. "Esta misma tarde, por vía urgente, la vamos a enviar al juzgado de Majadahonda, con lo que se demuestra que el Betis no iba de farol", afirmó el jurista.

Apenas minutos después, abandonó la sala el presidente con una versión opuesta. "Yo no soy partidario de que se ponga la demanda, ya que otros clubes fueron a la Justicia ordinaria y tuvieron que dar marcha atrás. En su día dije que sí porque nos podía interesar, pero ahora, con 44 puntos, no nos podemos arriesgar a que la FEF nos denuncie ante la UEFA. Hay que mantener una reunión para ver los pros y los contras", apuntó.

Ya por la tarde, se produjo en el estadio la citada reunión y se impuso la opinión de los abogados. "El Real Betis Balompié ha decidido que irá a la Justicia ordinaria para tratar de jugar los 21 minutos restantes del partido ante el Athletic Club de Bilbao. Mañana se presentará ante el tribunal de primera instancia de Majadahonda. El Real Betis Balompié considera de justicia que se dispute el resto del partido. Para ello refrenda la idea de acudir a laJusticia ordinaria, tal y como anunció el mismo día de los incidentes", dice la nota insertada en la web oficial del club sobre las nueve de la noche. "Yo soy democrático y acato la decisión de los juristas del club, aunque esté en contra", dijo León tras abandonar el club.

Con todo, el lío fue mayor a la hora de referirse a las palabras de Paco Chaparro, al que Castaño había defendido y del que dijo tener el "cien por ciento" de posibilidades de entrenar al Betis la próxima temporada. "Si aquí llega a haber un rumano y perdemos con el Coruña, el Huelva -el Betis empató- y el Levante, el rumano estaba ya en Rumanía", expresó el presidente del Betis, quien luego se desdijo y trató de explicar sus palabras a diferentes medios, entre ellos este diario. "Se me ha entendido mal, ya que yo he querido valorar a Paco Chaparro, al que siempre he defendido y de quien pienso que sería nuestro mejor entrenador para la próxima temporada. Por eso digo que si no hubiera sido él nuestro entrenador, igual lo hubiéramos echado tras perder ante el Levante. Lo que pasa es que sabemos lo que ha hecho Paco esta temporada y la pasada en el último partido en Santander", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios