Deportes

A domicilio, mucho mejor

  • El conjunto hispalense encadena cuatro triunfos en Manresa y los catalanes, tres en Sevilla

Radicevic trata de zafarse de la presión de Cvetkovic en el duelo de San Pablo.

Radicevic trata de zafarse de la presión de Cvetkovic en el duelo de San Pablo. / antonio pizarro

Históricamente el Nou Congost ha sido una cancha complicada. Un fortín en el que el conjunto manresano se hacía fuerte para lograr sus objetivos, más humildes en los últimos años a consecuencia de la crisis económica, fundamentalmente. Campeón de Liga con Luis Casimiro en el banquillo y Chichi Creus al mando de las operaciones en la 97-98 (antes campeón de Copa en la 95-96), en las últimas campañas el objetivo ha sido la permanencia. La imposibilidad de otros clubes para ascender lo han mantenido en la élite, pero tanto va el cántaro a la fuente...

Pese a todo, jugar en Manresa sigue siendo complicado para los rivales. El ambiente y el carácter guerrillero que el club inculca a sus jugadores se sigue notando, aunque se da la circunstancia de que al conjunto sevillano se le ha dado especialmente bien jugar allí en los últimos años. De hecho, encadena cuatro victorias consecutivas (cinco en las últimas seis visitas) desde que ganara de la mano de Aíto García Reneses en la 12-13 por 76-92 con las brillantes actuaciones de Sastre (16 puntos) y Bogdanovic (17). Una temporada después el técnico madrileño repitió éxito liderados por un gran Willy Hernangómez (19 puntos, con 8/10 en tiros) bien secundado por Landry 813 puntos) con el equipo lanzado hacia los play off de aquel curso.

En la 14-15 el cuadro hispalense, entonces como Baloncesto Sevilla logró en tierras catalanas un triunfo clave en pos de una salvación que al final de la primera vuelta parecía imposible. Capitaneados por un gran Radicevic (15 puntos) y con Porzingis (19 puntos) mostrando ya sus galones, el equipo que dirigía Luis Casimiro venció por 72-78, repitiendo el ejercicio pasado por 65-72 con Hakanson, Nachbar (ambos 15 puntos ) y Bamforth (14) como estiletes.

Pero, curiosamente, tampoco le ha ido mal al Manresa sus visitas a Sevilla. No en vano los tres últimos enfrentamientos en San Pablo acabaron con victorias visitantes: 72-80 en la 14-15 con un gran Grigonis (18 puntos), que repitió exhibición una temporada después con 23 puntos en el 67-84 final. Esta campaña el Manresa, en la segunda jornada, también se llevó la victoria por 75-80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios