Un duelo por la salvación que es casi una final

Mallorca y Celta, empatados a 24 puntos en la cola de la tabla, se enfrentan en un partido que ambos afrontan como una final en la lucha por la permanencia.

El equipo balear intentará recuperar las buenas sensaciones que dejó antes de la decepcionante derrota en casa ante el Deportivo (2-3) y la humillante goleada encajada en el Camp Nou frente al Barcelona (5-0), con la intención de sumar los tres puntos y no descolgarse en la clasificación.

El técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, que ha exigido mucha intensidad en los entrenamientos de la semana, podría realizar cambios radicales en la defensa más goleada del campeonato junto a la del Deportivo, con 63 tantos. Los brasileños Conceiçao y Geromel podrían formar el eje de la zaga, y más arriba, el francés Michel Pereira se perfila como titular muchos meses después.

Mientras, a lo largo de la semana los futbolistas del Celta destacaron la importancia de los puntos en juego. Algunos como Túñez calificaron el choque de "a vida o muerte". El técnico Abel Resino también señaló que a su equipo únicamente le vale "ganar o ganar" en tierras insulares.

No estará en el partido el defensa internacional noruego Demidov, quien no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el isquiotibial de su pierna derecha la pasada jornada frente al Rayo Vallecano. Aunque Túñez entró en la convocatoria tras superar la pubalgia que le impidió jugar ante los madrileños, Jonathan Vila será el compañero de Cabral en el centro de una defensa que completarán Jonny y Roberto Lago en el lateral derecho e izquierdo respectivamente. Con la idea de reforzar al equipo, Resino situará a un mediocentro de corte defensivo como Natxo Insa junto al capitán Oubiña en el doble pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios