Deportes

Cinco duelos que marcarán el clásico

  • Más allá de la partida en los banquillos, los focos estarán en el césped

Más allá del pulso en los banquillos, el clásico también estará marcado por lo que ocurra en cinco duelos individuales, en los que se focalizará la acción.

SERGIO RAMOS-LUIS SUÁREZ

El duelo de rivalidad histórica entre dos enemigos lo representan en el terreno de juego dos de sus referentes, guerreros de cuyos enfrentamientos saltan chispas, siempre ejemplos de máximo esfuerzo y sacrificio.

Máxima atención le demanda al capitán madridista un duelo con un nueve puro, siempre atento para aprovechar cualquier despiste o metro cedido en el marcaje para enganchar un remate. El uruguayo ha pasado del peor inicio de temporada goleador en el Barcelona, a una racha que ya le sitúa tercer máximo artillero del campeonato, además de autor de ocho tantos en los clásicos.

KEYLOR NAVAS-LEO MESSI

El portero costarricense se ha acostumbrado a vivir en continuo examen. Los nombres de porteros siempre sobrevuelan el Santiago Bernabéu y en esta ocasión parece que finalmente sí llegará en el mercado invernal uno como Kepa para aumentar la competencia por la titularidad. Keylor encara el examen más duro para un guardameta, el cara a cara con Leo Messi.

El argentino, máximo goleador del torneo y de la historia de los clásicos con 24 dianas, quiere repetir la última exhibición de una visita liguera e impulsar al Barcelona dejando en imposible el intento de remontada madridista.

CRISTIANO-VERMAELEN

Buscará emparejarse el luso con Vermaelen, o en caso de suplencia del belga con Mascherano, cuando el Real Madrid esté en fase de ataque. Crecido el portugués madridista antes de encarar una nueva cita en la que demostrar al mundo delante de Leo Messi, quien es el mejor jugador del planeta. Atento a cada una de sus apariciones estará Vermaelen, quien sin hacer ruido ha salido del ostracismo aprovechando la lesión de Umtiti para reivindicarse.

CASEMIRO-BUSQUETS

No será el duelo más vistoso del clásico pero sí el de los dos futbolistas que mejor entienden la parte táctica del fútbol y un nuevo enfrentamiento entre los dos mejores medio centros del mundo. Figuras imprescindibles e insustituibles en Real Madrid y Barcelona, claves para el equilibrio de sus equipos, amados por sus compañeros por las coberturas que realizan, los espacios que achican y la cantidad de agujeros que tapan con sus movimientos repletos de inteligencia táctica.

BENZEMA-TER STEGEN

La relación amor-odio de Karim con la afición del Santiago Bernabéu, pasa por uno de esos momentos de crisis en los que es mirado con lupa y no se le pasa ni una. Al delantero francés no se le perdona llevar el 9 en la espalda y tener tan poca pegada.

No lo tendrá fácil para salir de su sequía goleadora. Tras no marcar ni un solo tanto en el festival goleador ante el Sevilla, enfrente tendrá al portero en mejor forma del campeonato. Tan decisivo con sus paradas como Messi con sus goles, el alemán regresa al escenario donde estableció un nuevo registro de paradas en la Liga con doce cuando el Barcelona derrotó al Real Madrid en el último precedente liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios