fútbol liga 1|2|

La enésima oportunidad

  • El Sevilla Atlético viaja a Albacete con la clara intención de quebrar, por fin, la mala racha que lo coloca como el 'farolillo rojo' de la clasificación

Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, hace indicaciones a sus jugadores desde la banda durante un partido del presente curso.

Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, hace indicaciones a sus jugadores desde la banda durante un partido del presente curso. / juan carlos muñoz

Ganar, ganar y ganar. Éste debe ser el único pensamiento que recorra la mente de la expedición sevillista en su camino a Castilla La Mancha, donde espera un Albacete metido en el ajo, en plena batalla por abandonar los puestos de descenso en un auténtico duelo de urgencias.

Para lograr la primera victoria de la temporada antes habrá que acabar con la evidente sequía goleadora que sufre el Sevilla Atlético. 576 minutos, o lo que es lo mismo, más de seis partidos, han pasado desde que Curro anotara el último tanto para el filial, que ve cómo Marc Gual, el que fuera máximo artillero del equipo el pasado curso, todavía no ha estrenado su cuenta goleadora particular. Sin duda, una de los grandes lastres del equipo en este mal inicio de campaña.

Llega el equipo de Luis García Tevenet, del que muchos ya piden la cabeza en caso de prolongar una jornada más esta negativa dinámica, después de haber logrado un empate en la jornada intersemanal ante el Cádiz, uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la tabla al término de la competición. Que el equipo no encajara ningún gol ante el conjunto amarillo fue la mejor noticia del encuentro.

El cuadro hispalense tendrá enfrente un rival que ahora mismo está en la misma batalla que los sevillistas, aunque éstos en cambio sí conocen qué es vencer en la presente edición de la Liga 1|2|3. Pese a ello, sólo tres puntos separan a Albacete y Sevilla Atlético, penúltimo y último de la clasificación.

El conjunto manchego entiende que la salvación pasa por casa, donde en los últimos encuentros ha mostrado su mejor versión. Dos victorias consecutivas en el Carlos Belmonte, y el llegar después de encajar una nueva derrota a domicilio ante Osasuna, hacen que el equipo entrenado por Enrique Martín entienda el encuentro como una oportunidad para resarcirse ante su público.

Por su parte, Tevenet recupera efectivos con respecto al encuentro intersemanal. Marc Gual, suplente ante el Cádiz, apunta a titular en detrimento de Carlos Fernández, mientras que el retorno de Aburjania, convocado con la selección de Georgia, provocará que el preparador hispalense apueste por regresar al 4-3-3, con el caucásico en el medio. Borja San Emeterio suplirá al sancionado Matos.

El técnico sevillano mantiene la "fe en ganar en Albacete", aunque sabe que se medirá a "un equipo bien armado desde la llegada de su nuevo entrenador y con un fútbol muy directo".

Tevenet aseguró que "los chavales están deseosos de ganar", pero quiere que muestren "paciencia, incluso con la ansiedad que da la tabla", porque estima que el buen juego "se verá premiado con el gol. El equipo se tiene que soltar. Cuando se adelante en el marcador, va a ser otro", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios