Deportes

"Hubo una fase en la que todos temimos lo peor"

  • Jiménez achaca los apuros al cansancio, pero destaca el gran valor de los puntos

Jiménez estaba muy tranquilo en la rueda de prensa posterior al partido pese a los nervios sufridos en la segunda parte. Hizo un análisis sosegado, lógico y coherente, aunque esta vez no soportó preguntas con veneno. "El equipo ha acusado el cansancio. Ha sido un partido en el que se ha puesto todo del revés. Se torció con el 0-1, pero el equipo jugó muy bien, remontó y siguió jugando bien con el 2-1, pero a partir del minuto 68 ó 70, lo tenemos apuntado, ha bajado mucho. Evidentemente, se hizo un desgaste enorme el martes y la inoportuna lesión de Dragutinovic nos ha impedido que pudiésemos refrescar más al equipo".

La lectura del técnico de Arahal era más o menos la correcta, aunque faltaba precisar más sobre lo de siempre: los problemas en la defensa en esos balones aéreos... "Tenemos que seguir trabajando en ese aspecto, pero hoy se ha parado muy bien en el frontal del área aunque lo que hay que hacer es ser más contundentes al despejar balones. Por lo menos hoy ha quedado la actitud de no quererse meter atrás cuando el rival lo intentó", precisó el técnico, que también achacó el paso atrás al cansancio acumulado: "Hoy ha sido porque lo ha dado todo y con lo que dio el martes se necesitarían cinco cambios antes del minuto 70. Cuando se da todo te vas mermando físicamente".

Jiménez sí fue preguntado por los pitos de la afición al concluir el partido y consumarse la victoria pese a los apuros. ¿Cómo los valora? "Muy bien, que tres puntos son muy importantes. Yo me quedo con que con el 0-1 el equipo ha remontado. Luego entramos en esa fase en la que todos creíamos que un gol podía llegar y es normal que la gente se haya quedado con esa sensación".

Y pensando en el futuro y esos dos puntos que separan al Sevilla del cuarto puesto, está claro que los dos próximos partidos ante Valencia y Atlético, ya pudiéndolos preparar de siete días en siete días, serán claves. "Van a ser muy importantes por las bajas, porque hay además jugadores que se han ido y la plantilla se ha quedado muy reducida. Ya nos gustaría a nosotros no descansar entre semana, pero la realidad es que hemos caído, dignamente, pero hemos caído", indicó para acabar pasando de largo por el posible penalti de Lolo. "Tengo las mismas dudas en el primer penalti a Kanoute y no he visto tampoco la de nuestra área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios