Deportes

La historia contra el dinero

  • El Real Madrid visita a un City ilusionado con meterse en su primera semifinal después de sus inversiones millonarias Los problemas de Cristiano minimizan el favoritismo madridista

El Real Madrid pondrá a prueba su supremacía europea ante el Manchester City a partir de hoy en unas semifinales de la Liga de Campeones que enfrentan a un equipo de brillante de historia con otro que persigue su primera final. Con la incógnita del estado físico de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid visita en el Etihad Stadium a un City entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, quien podría utilizar la eliminatoria para saldar la cuenta pendiente que tiene con el equipo español tras una traumática salida del banquillo blanco en 2010.

El Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ha ganado diez veces la Copa de Europa. El City, en cambio, jamás había llegado a semifinales. Por antecedentes, el conjunto madridista carga con la responsabilidad de alcanzar la final en la única competición en la que depende de sí mismo, ya que la Liga depende de los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid a falta de tres jornadas.

La forma física de Cristiano Ronaldo, que arrastra un problema muscular, será clave para la eliminatoria. Según Pellegrini, quien lo dirigió en su breve paso por el Real Madrid hace seis temporadas, el portugués "no tiene punto de comparación con ningún otro futbolista de la plantilla" blanca. Pero Zinedine Zidane lo dejó claro en la rueda de prensa vespertina: "Tanto Cristiano como Benzema están al ciento por ciento y jugarán seguro contra el City. Ésa es la idea, de momento están perfectos los dos".

El crack portugués descansó el fin de semana y no jugó ante Rayo. Una sobrecarga en el muslo derecho lo obligó a perderse un partido de Liga por primera vez en 14 meses. Cómo estará en el Etihad Stadium es una incógnita.

Pellegrini, en tanto, relativizó la forma física de Cristiano de cara al choque de hoy. "Es un buen jugador, pero tenemos que estar pendientes de todo el Real Madrid. Tenemos que trabajar como un equipo", dijo el chileno en la rueda de prensa previa al choque, en la ciudad deportiva del club.

Luego, hizo hincapié en su figura, Sergio Agüero. "Siempre está mejorando; en conocimiento del juego y en capacidad de encontrarse a sí mismo. Puede jugar cada vez más partidos", afirmó en relación al segundo goleador de la Premier League inglesa.

Pellegrini, que seguramente no pueda contar con Yaya Toure por lesión, ya sabe que no seguirá la temporada que viene -el City ya anunció el fichaje de Guardiola-, por lo que este final de temporada es especialmente emotivo para él.

¿Qué se puede esperar del City hoy? "Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180 minutos. Si me preguntas qué es lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente", contestó el chileno. Antes de marcharse de Manchester el 30 de junio, Pellegrini tiene la oportunidad histórica de llevar al City a su primera Champions.

Enfrente estará un Real Madrid que llega lanzado al final de la temporada. Sin embargo, las molestias musculares de Cristiano Ronaldo podrían ser un motivo suficiente para preocuparse. El portugués fue quien resolvió los cuartos de final ante el Wolfsburgo con un hat-trick en el Santiago Bernabéu tras la derrota por 2-0 en la ida.

Un despiste similar en Manchester colocaría a los de Zidane con un pie fuera de la final del 28 de mayo en Milán. Aunque la última palabra la tendrá el Santiago Bernabéu dentro de una semana. De momento, hoy se enfrentan un City emergente, más en Europa que en la Premier, con un Real Madrid que apela a la historia para sentirse favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios