Deportes

La hora del crecimiento

  • Emery ve ya al equipo "con más hechura" y espera que la plantilla aproveche el parón y gane en mentalidad, recupere efectivos, "aumente en competividad y mejore aspectos obvios".

La figura literaria estaba hecha de antemano. Es la hora del crecimiento, la hora de que el Sevilla vuelva a ser el de siempre, después de dar un primer paso de gigante ante el Barcelona. Unai Emery participó en un acto de promoción de la casa de relojes de la que es embajador, Scuderia, alma suiza en armazón italiano. Y tras la misma anunció algo esperado por muchos sevillistas: "El equipo ya está más hecho". El técnico sevillista atendió a los medios a las puertas de la relojería Santamaría Joyeros, mientras la tarde daba paso a la noche en la Puerta de Jerez. Y allí mismo aprovechó su figura de embajador relojero para elogiar a la casa que representa con los valores que quiere en su Sevilla: "La competitividad, el esfuerzo, el sacrificio".

Tempus fugit y el Sevilla ya no puede perder más tiempo."Lo importante es ganar e ir encontrando una posición en la clasificación donde estemos a gusto", dijo Emery, en referencia a la necesidad de ascender en la tabla sin pausa. "Creo que el equipo cada vez va teniendo más hechura, cada vez es más un equipo hecho, y va teniendo más competitividad, desde la recuperación de futbolistas lesionados. Y creo que el equipo todavía será más fuerte. Estas dos semanas vamos a trabajar con confianza, con autoestima, para recuperar futbolistas, aumentar la competividad y aspectos que tenemos que mejorar que son obvios", añadió sin querer especificar cuáles son esas obvias mejoras.

Más adelante, sí evidenció qué aspecto cree que está en la esencia de todo, el crecimiento desde una mentalidad fuerte. "Tenemos que crear una mentalidad, que no se hace de un día para otro. Muchos futbolistas de este equipo la tienen innata o la han adquirido en este equipo, y otros tienen que trabajarla. Una mentalidad del sacrificio, una mentalidad de ser capaces de afrontar los momentos difíciles y darles la vuelta... Y eso es el Sevilla, el dicen que nunca se rinde viene dado por esa mentalidad que se crea y que los que vienen de fuera tienen que adquirirla". ¿Y cree que ya es la hora de que la adquieran, sin más dilación? El ejemplo de que otros equipos de Champions también están sufriendo le vino de perlas. "Los equipos que estamos en Champions necesitamos alternar los esfuerzos entre las dos competiciones. Unos lo hacen con una adaptación más rápida, otros necesitan un poco más, y a eso añadimos los equipos con jugadores nuevos. Ese proceso viene a veces con una rapidez de resultados y otras cuesta más. Ya vivimos esta situación hace dos temporadas y hay momentos en que este proceso es más largo". En el caso del Sevilla, Emery cree que el proceso está abierto y va a más. "Los jugadores tienen que conocerse entre sí, tenemos que saber cuáles son las mejores combinaciones entre futbolistas en el terreno de juego...", explicó, antes de elogiar el grupo que tiene en sus manos, al ser preguntado si pedirá algún refuerzo de invierno. "Los jugadores que tenemos están suficientemente capacitados para jugar y crecer en el Sevilla. Algunos no lo han hecho porque han estado lesionados y se están recuperando. Pero tenemos una plantilla hecha para hacer grande al Sevilla y para competir en la Liga y estar siempre en competiciones europeas, y para ilusionarnos en la Champions, ser capaces de competir en un grupo difícil. Y esta plantilla está cualificada para ello, para crecer e ir a mejor".

En este sentido, le dio bastante importancia al triunfo liberador sobre el Barcelona. "Fueron tres puntos importantes, sobre todo porque representaron una unión en el Sánchez-Pizjuán, ante 40.000 espectadores, y fue un golpe bonito, a través del juego, el resultado y la valía del rival. Pero ahora viene el Eibar y otra prueba. En la Liga no estamos donde queremos, en la Champions venimos de un traspié, en el que no estuvimos a la altura. Hay que dotar de credibilidad al equipo. Y esa credibilidad es también un proceso de crecimiento, de mejora a nivel individual y colectivo".

Y, por último, defendió la unión a ultranza de un vestuario que sufrió con los bulos vertidos. "Llevo aquí dos años y medio y si algo hemos tenido en el vestuario es que ha sido una familia, pero desde el minuto uno. El nivel de unión y de competir de manera conjunta, y tener el enganche con la afición, y esa comunicación a nivel interno, siempre ha estado... Hay distintas opiniones, mientras se ajusten a la realidad estamos expuestos. Pero cuando no son verdad, sólo podemos seguir y demostrar que el equipo está unido y es fuerte, en pro de que el Sevilla sea mejor y haga vibrar a sus aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios