Deportes

Un huracán azota al campeón

  • El Real Madrid inicia su defensa del título ante el Basilea en medio de una tempestad por su pobrísimo arranque Ancelotti: "Tengo que arreglar cosas, como sucedió el año pasado"

El Real Madrid iniciará hoy ante el Basilea suizo su defensa del título de la Liga de Campeones, una cita que para los blancos llega en mitad de un huracán tras su mal inicio del temporada.

El conjunto de Carlo Ancelotti se proclamó campeón de Europa el 24 de mayo, pero parece que hayan pasado muchos años desde aquello. Dos derrotas en tres jornadas de la Liga, la última el sábado ante el Atlético de Madrid por 1-2, han provocado una escalada de tensión que aumenta con el paso de las horas.

Los frentes abiertos son muchos, como se vio el sábado con los abucheos de una hinchada que hoy sigue buscando culpables. Uno es Iker Casillas, su emblemático guardameta. Otro es su presidente, Florentino Pérez. También hay reproches para jugadores como Benzema, Bale o James Rodríguez. Y, claro, para el propio técnico.

"Me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas, como pasó el año pasado. Este partido nos llega en un momento justo para reaccionar. Espero que ante el Basilea tengamos un partido bueno. Es importante empezar ganando. Creo que seremos competitivos y queremos ganar la Champions otra vez", razonó ayer Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano buscó escabullirse, en vano, del foco ya puesto en Casillas. Ancelotti, al contrario que en la anterior temporada, lo eligió como su guardameta titular, pero el debate se recrudeció en las últimas fechas. El italiano deberá decidir si refuerza su confianza, aun a costa de que se repitan los silbidos, o si apuesta por el costarricense Keylor Navas, como pide un sector de la hinchada tras la llegada del portero de moda del pasado Mundial.

Otras decisiones que corresponden a Ancelotti son encontrar el sitio adecuado para el colombiano James Rodríguez, procurar que el equipo no se parta por la mitad con el paso de los minutos, aumentar el caudal de pases hacia sus delanteros, provocar una mayor participación de Karim Benzema y defender bien los balones parados.

El Basilea parece un rival propicio dentro de un grupo asequible que también incluye al Liverpool y el Ludogorets búlgaro. Todo lo que no sea un triunfo ante el cuadro suizo podría abrir definitivamente la caja de los truenos en la casa blanca.

"El Basilea es un buen equipo que juega un fútbol que me gusta mucho, muy dinámico en defensa y en ataque. El año pasado ganó al Chelsea, este año ha empezado pronto la liga y tiene buena condición física. Tiene mucha naturalidad en el juego", analizó Ancelotti.

El equipo de Paulo Sousa visita el Santiago Bernabéu tras caer 3-1 ante el Grasshoppers y ceder el liderato de la liga suiza al Zúrich. A ese encuentro faltó su jugador más relevante, Marco Streller, para darle descanso.

Además, será una noche especial para el central argentino Walter Samuel, antiguo jugador del Real Madrid y que ahora apura los últimos partidos de su carrera en el conjunto suizo.

Será el primer partido del Real Madrid en Liga de Campeones tras conquistar la última final al ganar 4-1 al Atlético de Madrid en la prórroga y agarrado a la épica. Tan cerca y tan lejos...

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Basilea: Vaclik; Calla, Schar, Samuel, Safari; Fei, Xhaka, Zuffi; Streller, Giovanni Sio y Gashi.

Árbitro: Damir Skomina (esloveno).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios