Deportes

El invierno es para Rabiot

  • El Sevilla ultima con el PSG las negociaciones para la cesión del centrocampista. El talentoso medio de 19 años llegaría hasta el final de la temporada.

A sólo tres días del cierre del mercado, el Sevilla está a punto de concretar la que será, en principio y si no hay sorpresas, la única incorporación para el primer equipo en el mercado de invierno. Este martes, el consejo ejecutivo del club trataba los últimos detalles de una negociación que no está cerrada por completo, pero que está bastante avanzada y que no debe torcerse.

Y el elegido finalmente es el centrocampista francés de 19 años Adrien Rabiot, internacional sub 21 con el combinado galo, y que milita en el poderoso París Saint Germain, club que ha accedido a su cesión durante seis meses, es decir hasta final de la presente temporada. El excelente conocimiento que los técnicos del Sevilla tienen del mercado francés ha hecho que Monchi se decida por este talentoso y espigado (mide 1,88 metros), proyecto formado en la escuela de Toulouse y que saltó a la fama cuando se convirtió en una apuesta de Carlo Ancelotti, pues fue el actual entrenador del Real Madrid el encargado de darle la oportunidad en el primer equipo en la primera jornada del campeonato francés de la campaña 12-13.

Rabiot, que ha jugado esta campaña 6 partidos en los que ha anotado un gol, es un jugador que no quieren perder de vista los técnicos del PSG, pero que desean que se foguee en un club con exigencias. El joven y elegante centrocampista irrumpió con fuerza con sólo 17 años, dejando en el banquillo a pesos pesados. Ahora, con Cabaye, Motta, Verratti, Matuidi o Pastore, no tiene continuidad y es lo que persigue a sus 19 años. Otros clubes como la Roma y la Juventus lo han tenido entre sus preferencias y en este periodo algún club alemán y el Tottenham han intentado su incorporación.

Sus maneras en el terreno de juego son muy plásticas y Kevin Gameiro puede dar fe de ello, pues asistió de cerca a su irrupción en el fútbol de élite en el PSG, aunque sus biografías hablan de un paso en edades tempranas por el Manchester City. Zurdo cerrado, destaca por su excelente manejo del balón, elegancia y buen desplazamiento en largo. Aunque se puede considerar un pivote defensivo, destaca más por su faceta en la construcción que en el plano del trabajo en esa parcela del campo en el que la lesión de Cristóforo y la marcha de Mbia a la Copa de África han dejado al Sevilla con ciertas carencias. Aunque la operación no está cerrada, sí es claro que Rabiot es el elegido (después de que la opción de Lucho González se diluyera) y que las negociaciones se encontraban bastante avanzadas. El Sevilla intentaba incluir alguna opción de compra (su valor se acerca a los 5 millones) y que el PSG corriera con una parte de la ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios